Caleta Olivia

Continúan los preparativos para el primer "Salteñazo On Line"

El próximo martes 16 de junio, desde las 21:30 horas, se transmitirá en vivo a través de la página web del Municipio de Caleta Olivia, el "Salteñazo On Line".

En homenaje a dos héroes nacionales como el General Martín de Güemes y el General Manuel Belgrano.

Este evento contará con la conducción de Lorena Turano y Matías Juárez, que amenizarán la jornada mostrando los diversos videos enviados por artistas y grupos de danzas de la localidad y de la provincia de Salta, para celebrar dicha ocasión.

La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, comentó que este proyecto surgió en conjunto con los miembros del Centro de Residentes Salteños de Caleta Olivia.

"Esperamos que sea un gran evento cultural ya que contará con la participación de artistas locales. Esto implica un gran trabajo de articulación entre distintas áreas, así que estamos muy expectantes para brindarle lo mejor a la comunidad", manifestó la Secretaria.

Asimismo, Lorena Turano explicó que este es el primer "Salteñazo On Line" que se realiza en la localidad, debido al contexto de Pandemia.
"No podíamos dejar pasar esta fecha del 17 de junio que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín de Güemes. La verdad que estamos muy contentos de poder ser parte de este hecho junto al intendente Fernando Cotillo, que también nos estará acompañando", expresó Turano.

Por último, el Presidente del Centro de Residentes Salteños, José Lera, señaló que poder realizar esta actividad es muy importante para todos los miembros de la sede. "Estamos agradecidos por el apoyo porque nos permitió dar continuidad a este proyecto que iniciamos el año pasado, donde la idea es poder mostrar la cultura de la provincia de Salta", culminó.






Más de Cultura
Prohibido olvidar: veteranos de guerra de todo el país juraron su lealtad

Prohibido olvidar: veteranos de guerra de todo el país juraron su lealtad

En el marco por un nuevo aniversario de la Independencia, el intendente Fernando Cotillo tomó el juramento de lealtad a la bandera.
Lanzan el programa de ayuda para artistas: "Becas Sostener Cultura II"

Lanzan el programa de ayuda para artistas: "Becas Sostener Cultura II"

Se trata de una ayuda económica extraordinaria y excepcional que otorgará cerca de $450 millones a artistas y trabajadores de la cultura en un sentido amplio.
Comienzan las clases de Teatro en la unión vecinal barrio El Mirador

Comienzan las clases de Teatro en la unión vecinal barrio El Mirador

Luego de haber mantenido una reunión con las autoridades de Cultura y Deportes de la ciudad, la Lic. en Teatro Nadia Silva, anunció el inicio de clases.