The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32191-vigilia-de-la-patria-para-conmemorar-el-210-aniversario-de-la-revolucion-de-mayo) produced an error (42S22): Unknown column 'vigilia' in 'where clause'. Vigilia de la patria: para conmemorar el 210° aniversario de la revolución de mayo - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 25 may 2020

En Caleta Olivia

Vigilia de la patria: para conmemorar el 210° aniversario de la revolución de mayo

La secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, Sandra Liliana Díaz y su equipo de trabajo, idearon la vigilia.



Inicialmente invitó a todos los caletense, juntos como sociedad a recrear el espíritu de la revolución de Mayo, la actitud de los protagonistas de la revolución, que tuvieron conciencia histórica del momento que vivían y fueron capaces de ponerse de acuerdo en un objetivo común.

Con autoridades presentes, la diputada Liliana Toro, los Concejales Juan Carlos Juárez, Miguel Troncoso, Paula Álvarez, Gabriel Murua y Cristian Bazan, el intendente Fernando Cotillo y su gabinete.

La funcionaria Sandra Díaz en su alocución destaco que "en indudable que este no es un 25 de Mayo más, hoy a 210 años de aquella gesta revolucionaria, de ese primer impulso emancipador, nos encontramos en este rincón de la patria junto a nuestro monumento al Obrero Petrolero para homenajear y recordar esta fecha histórica que nos daría la libertad como país".

Agregando "que trazaría un camino hacia la independencia nacional"

"Por eso reivindicamos hoy el rol de hombre y mujeres que con coraje patriótico y compromiso político, fueron capaces de generar aquellos sucesos de mayo, abriendo caminos para hacer de nuestra Argentina un país soberano".

"Este 25 de Mayo nos encuentra a todos viviendo una realidad que talvez que nunca imaginamos que sería parte de nuestras vidas, pero esta pandemia atravesó a la sociedad mundial, por eso entre cosas, hoy más que nunca extrañamos a nuestros abanderados de las escuelas e instituciones de la sociedad que siempre nos acompaña en estas fechas patrias"

"A pesar de esta circunstancia, hoy estamos acá y con orgullo caletense hemos cantado el himno nacional interpretado por la orquesta típica de nuestra ciudad, a sus profesores y alumnos nuestro especial reconocimiento". "De igual manera durante todos estos días hemos desplegado un intenso trabajo de difusión cultural en redes social, donde con la colaboración de alumnos de distintos establecimiento escolares, fuimos evocando la memoria colectiva y contándole a la ciudadanía que fue lo que ocurrió cada día en este camino inicial a la emancipación...política de España...

"Mi reconocimiento también a ellos y los quiero nombrar porque a partir de esta idea, su familia también se comprometieron"

-Pía Agustina Rubilar (Escuela N° 43)

-Ángelo Leiva (Escuela N° 28)

-Ludmila Castro (Instituto Aonikenk)

-Morena Velázquez ( Instituto Marcelo Spinola".

- Lautaro Pogonza (Escuela N° 74)

-León Aguirre (Escuela N° 14)

- Morena y Josías Silva Escuela N° 74)

- Gianna Turano "Escuela N° 28).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias