La medida tendrá vigencia a partir de este martes 26 de mayo.

El COE habilitó la atención presencial en bares y restaurantes hasta las 20 horas

A través de la Resolución N°17, el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia estableció la apertura de restaurantes y confiterías en el ámbito de la localidad.

En su artículo N°1 la norma establece exceptuar del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y al personal afectado a las actividad comercial del rubro restaurantes y confiterías.

A partir de la firma de la Resolución, el personal podrá trabajar en la modalidad de atención presencial, en un horario delimitado de 7 a 20 horas. Esto incluye la modalidad retiro de local o "take away", de lunes a domingos, En el caso delivery, el horario se extenderá hasta las 23 horas. En todas las modalidades se deberán cumplir los protocolos dispuestos para el caso.

Por otro lado, la Resolución establece en su artículo N°2 el horario de lunes a sábado de 7 a 20 horas y domingos de 10 a 14 horas, para el resto de los rubros comerciales ya exceptuados en normas municipales y resoluciones del COE anteriores. Esto, tanto para la atención presencial como para el servicio de delivery. Asimismo, se aclara que continuarán trabajando bajo la modalidad de turnos y sin espera afuera de los comercios y oficinas.

Por su parte, el artículo N°3 establece un nuevo horario para el reparto o delivery de alimentos y bebidas en general que se extenderá desde las 7 a las 23 horas.


Súper e Hipermercados

La Resolución N°17 dispone también la apertura para la venta de todos los rubros habilitados para supermercados e hipermercados de la localidad, manteniendo el estricto complimiento de las normas establecidas por el Municipio y el COE local.

Esto implica que los súper e híper mercados podrán poner a la venta la totalidad de los productos exhibidos en sus góndolas. Además, se extiende la atención prioritaria de adultos mayores y grupos de riesgo a toda la franja comercial.


Más de Política
Balearon a una mujer en el B° Miramar

Balearon a una mujer en el B° Miramar

La joven mujer fue herida con arma de fuego en el ojo, por el momento la policía detuvo a una persona y está en busca de un segundo individuo.
Santa Cruz: un caso positivo estable y 17 sospechosos descartados

Santa Cruz: un caso positivo estable y 17 sospechosos descartados

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, la epidemióloga Ana Cabrera.
Servicios Públicos promueve el trabajo articulado en las localidades de Santa Cruz

Servicios Públicos promueve el trabajo articulado en las localidades de Santa Cruz

El Gobierno de la Provincia a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado.