The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32170-renuncio-la-concejal-golpeadora-y-surgen-especulaciones-de-reemplazante) produced an error (42S22): Unknown column 'renuncio' in 'where clause'. Renunció la concejal involucrada en hecho de violencia - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 23 may 2020

Perito Moreno

Renunció la concejal involucrada en hecho de violencia

Valeria Casarini estaba acusada junto a su hermano Harold Casarini de haber golpeado a dos mujeres policías al resistirse frente a la fuerza policial en un procedimiento.



La ex concejal presentó ayer su renuncia al cargo legistlativo de la localidad de Perito Moreno y sería reemplazada por quien la sucedía en la lista de candidatos del partido SER, Raúl Cárdenas o bien por Cinthia Giménez.

Vale recordar que los protagonistas del escandaloso suceso ocurrido el domingo 10 de mayo en el Club Hípico, son familiares directos del intendente Mauro Casarini (PJ).

Se hallaban compartiendo un asado criollo junto con otras personas, violando las normativas del aislamiento social, obligatorio y preventivo al COVID 19, negligencia doblemente grave por parte de la ahora ex edil, ya que ella era integrante de Comité Operativo de Emergencia (COE) de su localidad.

Al ser denunciados por vecinos, se hizo presente una comisión policial que era integrada por dos mujeres y un hombre para comunicarles que estaban violando la cuarentena, pero los hermanos Casarini no solo se resistieron al procedimiento sino que insultaron y luego golpearon a las mujeres de la fuerza de seguridad, una de las cuales (Mónica Bautista) sufrió graves lesiones.

Posteriormente arribaron más refuerzos de la comisaria y los hermanos Casarini quedaron detenidos. Valeria pudo recuperar su libertad pero Harold aún continua en calazo a disposición del juzgado de instrucción penal de Las Heras

Tras la renuncia de la concejal, inmediatamente comenzaron las especulaciones sobre quién será su remplazante y - según lo indicó el diario Nuevo Día-, de respetarse la continuidad nominal de la lista de candidatos que presentó el sublema SER, Raúl Cárdenas, sería su sucesor, tratándose de una persona que siempre estuvo relacionado con el área de Desarrollo Social del municipio.

"Si me corresponde, asumo" dijo Cárdenas según aseguran fuentes cercanas, aunque su intención es aguardar la resolución de la línea a la cual pertenece.

La otra alternativa que se presenta es que se tenga en cuenta la Ley de Género, garantizando así la continuidad de una mujer en la banca. En caso de aferrarse a este criterio, la Justicia Electoral deberá ofrecer ese lugar a la próxima mujer que continúa en la lista, convocándose en esta situación a Cinthia Giménez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: