Por FM Vanguardia 106.1

Hugo Rodríguez aseguró que "somos el patio trasero de Comodoro"

El empresario santacruceño fue entrevistado en La Vanguardia Noticias en Radio! (FM 106.1) sobre la situación petrolera en la provincia.

Consultado por el impacto que desarrollará el sostenimiento del precio del barril criollo a 45 pesos, indicó que "es un incentivo".

"Lo que hace el gobierno es mantener el precio pero no es que el gobierno da subsidio, sino que marca una pauta y garantiza a las operadoras el valor del barril", dijo Rodríguez, quien aseguró que lo que hace es "un sostenimiento de la actividad".

Igualmente consideró que en el ámbito empresarial no impacta. "Si estuviéramos en un momento normal, que veníamos desde marzo tratando de lograr esto, era justamente para que las operadoras generen nuevas inversiones, mayores puestos de trabajo, pero en estas circunstancias, casi es un subsidio que sirve para mantener los empleos, y no se van a ver beneficiadas directamente, simplemente estarán mantenidas".

Seguidamente, respecto a las operadoras, mencionó que apenas si sostienen la actividad. "Siguen manteniendo guardias mínimas y las urgencias. Hay 7000 petroleros parados convencionales y otros mil y tantos jerárquicos en la casa, aparejado esto a ciertos acuerdos que rondan en el pago del 60% del salario".

Rodríguez considera que "nadie está contento, ni el empresariado, ni las operadoras, y mucho menos los trabajadores. No la estamos pasando bien, nadie".

En este marco de crisis y de acuerdos entre operadoras, empresas y gobiernos, Rodríguez ve necesario que resurja la cámara empresarial. "Hace 25 años perseguimos la personería jurídica", dijo y ejemplificó: "del 100% de los contratos petroleros sólo el 40% o menos corresponde a empresas de Santa Cruz. Somos el patio trasero de Comodoro, por eso tenemos que pensar en esa cámara y darle un apoyo para que empiece a laburar. Puedo asegurar que hoy hay 1700 trabajadores que ingresan todos los días de Chubut a Santa Cruz y no lo entiendo. Este gobierno quiere trabajar en conjunto para solucionar esto asi que estamos esperando una nueva convocatoria", culminó.

Más de PROVINCIALES
Inauguraron nueva red de agua y el Centro Periférico de Salud fue denominado Marta Aquino

Inauguraron nueva red de agua y el Centro Periférico de Salud fue denominado Marta Aquino

En una sencilla ceremonia que tuvo lugar este viernes al mediodía, bajo normas de bioseguridad en prevención al COVID 19.
Se declaró el beneplácito por el primer aniversario del Pancho Cerda

Se declaró el beneplácito por el primer aniversario del Pancho Cerda

En el desarrollo de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobaron dos proyectos propuestos por el edil Prof. Gabriel Murúa.
Roquel: "Queremos saber qué medidas se tomaron para proteger la educación de los chicos"

Roquel: "Queremos saber qué medidas se tomaron para proteger la educación de los chicos"

El diputado por la UCR y Presidente del Bloque Nueva Santa Cruz.