Santa Cruz

Cader: "Hay que ponerle fin a la desigualdad de género y este es el camino"

Así lo indicó la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad, Doctora Karen Cader.

Es en el marco de las capacitaciones en materia de género que se llevan adelante para todo el personal de la Administración Pública y las fuerzas de seguridad.

La Ley Micaela a la cual la Provincia de Santa Cruz adhirió mediante Ley N°3642 del 28 de marzo del 2019 y que fue promulgada a través del Decreto N°0336 establece la capacitación obligatoria en temas de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

En este marco, se impulsó una capacitación en materia de género de manera articulada entre el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), la Secretaría de Gestión y Empleo Público, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para todos los que forman parte de la Administración Pública Provincial y las Fuerzas de Seguridad.

Frente a ello, la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad, Doctora Karen Cader, indicó: "Sabemos que la capacitación en materia de género es una herramienta fundamental a la hora de avanzar a un Estado presente en la lucha contra la naturalización del maltrato y violencia a las mujeres y nuestro objetivo es mostrar un camino a seguir en cuanto al compromiso con el cumplimiento de la Ley Micaela".

Y prosiguió: "Nos sucede día a día que existen actitudes sexistas a los que tenemos que ponerle un fin porque la perspectiva de género incita a la igualdad, a la equidad de género y creo que empezar a actuar desde el ámbito en el que uno se encuentra impacta favorablemente en la sociedad y esta capacitación va a fomentar que haya un antes y un después".

Respecto al trabajo articulado con el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, exclamó: "No todos los ministros cuentan con la perspectiva de género, no la tienen incorporada y Lisandro sí. Tener un Ministro comprometido con la causa y eso es muy bueno porque nos da más libertad a la hora del desarrollo de las políticas públicas".

Por último, la Subsecretaria hizo hincapié en que no interesa el género sino contar con una perspectiva para trabajar, "Al tener incorporada la perspectiva de género sos parte y se puede trabajar de manera natural. Hay que ponerle fin a la desigualdad de género y este es el camino".

Cabe recordar que, desde el Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Seguridad, se continuará trabajando en esta problemática social con información para prevenir y generar herramientas que ayuden a combatir la desigualdad y violencia contra las mujeres.

Más de PROVINCIALES
La Mutual Jerárquica participó de una nueva reunión del Directorio del EnCoTur

La Mutual Jerárquica participó de una nueva reunión del Directorio del EnCoTur

El encuentro se cristalizó el último jueves por vía teleconferencia, donde la entidad mutualista que preside José Dante Llugdar.
IFE: la segunda ayuda también será de $ 10 mil

IFE: la segunda ayuda también será de $ 10 mil

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este sábado que habrá un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia
Gremio petrolero Santa Cruz superó el acuerdo con cámaras empresarias

Gremio petrolero Santa Cruz superó el acuerdo con cámaras empresarias

La homologación se alcanzó luego de una serie de largas conversaciones y puso de manifiesto la unidad de acción tanto del Gobierno nacional.