The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31475-evaluan-como-transformar-el-ingeniero-knudsen-en-un-centro-de-aislamiento) produced an error (42S22): Unknown column 'evaluan' in 'where clause'. Evalúan cómo transformar el "Ingeniero Knudsen" en un Centro de Aislamiento - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 6 abr 2020

Complejo Municipal de Caleta Olivia

Evalúan cómo transformar el "Ingeniero Knudsen" en un Centro de Aislamiento

Autoridades del COE y médicos del Hospital Zonal recorrieron el Complejo Deportivo Ing. Knudsen donde funcionará el Centro de Aislamiento.



Con más de cuarenta camas dispuestas en el campo de juego, la próxima etapa consistirá en el acondicionamiento del lugar para transformar el polideportivo en un centro de salud complementario al Hospital Zonal para ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias.

Allí, la supervisora de Salud Comunitaria, Claudia Romero, y el médico Juan Acuña Kunz visualizaron las medidas a tomar una vez que, de ser necesario, el lugar comience a funcionar.

En una de las observaciones realizadas, se evaluó la circulación que tendrán los pacientes y el personal sanitario que los atenderá. Habrá una "puerta sucia" de ingreso y una puerta "limpia" de salida. Una vez afuera del campo de juego donde se alojará a los pacientes, se realizará el cambio y la esterilización de la indumentaria y la higiene personal. La circulación deberá ser siempre en el mismo sentido. Se realizarán modificaciones en los baños tanto de los agentes sanitarios como de los pacientes.

El Dr. Acuña Kunz, convocado por el COE en esta fase de prevención y contención, explicó que la ciudad se encuentra en una Etapa Uno, sin casos. "La Fase Uno permite una mejor preparación. No vamos a tener tantos pacientes para atender, y la salud podrá atenderlos tranquilamente", manifestó.

Por su parte, la supervisora de Salud Comunitaria, Claudia Romero -que también participó de de la reunión del COE en el Municipio- informó que tres equipos supervisarán estrictamente el aislamiento obligatorio de los recién llegados a la ciudad en el vuelo que aterrizó ayer en Comodoro Rivadavia. Aclaró que ninguna de las personas presenta síntomas, sino que su aislamiento total se debe a la proveniencia desde lugares con circulación viral. "El aislamiento es la única forma de cortar la transmisión del virus, no tiene como replicarse", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: