The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31394-supermercados-de-caleta-deberan-abrir-todas-las-lineas-de-caja) produced an error (42S22): Unknown column 'supermercados' in 'where clause'. Supermercados de Caleta deberán abrir todas las líneas de caja - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 31 mar 2020

Tambien ofrecer el sistema de venta telefónic

Supermercados de Caleta deberán abrir todas las líneas de caja

Esto es lo que anunció esta tarde el intendente Fernando Cotillo en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Sala de Situaciones del Municipio.



Ante la necesidad de evitar la aglomeración de personas dentro de los establecimientos y fuera de ellos realizando espera, desde este miércoles los supermercados deberán tomar una serie de medidas que implican desde la modificación de las góndolas y la presentación de los productos, la atención de todas las líneas de caja durante toda la jornada y la implementación de la venta telefónica.

El Municipio de Caleta Olivia notificó a las cadenas de supermercados para dar cumplimiento a una serie de medidas preventivas que tienen como fin impedir la propagación del virus de la COVID-19, mientras perdure la Emergencia Sanitaria.

Las modificaciones

La cédula de notificación consta de cuatro puntos: en primer lugar, los supermercados deberán contar con todas las cajas de cobro disponibles y operativas durante toda la jornada de atención al público, aunque ello implicase contratación personal temporal.

En ese sentido, Cotillo explicó que a la cédula se añadirá un anexo con opciones de líneas de beneficios para la contratación y/o entrenamientos de personal ofrecidos por la Subsecretaría de Políticas Laborales.

En segundo lugar, los supermercados deberán realizar una modificación en la exhibición de productos en el salón de ventas, reemplazando todos los artículos correspondientes a rubros no exceptuados por el DNU 297/PEN/2020 -artículos de librería, bazar, juguetería, etc.- por productos de primera necesidad. De este modo, se duplicará la oferta en las líneas de góndola.

En tercer término, las cadenas que aún no cuenten con la metodología de venta telefónica o por internet, deberán implementarla con la opción de entrega a domicilio a través de los servicios autorizados o disponer de un sector y cajas especiales para el pago y retiro de la mercadería.

Por último, los adultos mayores podrán ser atendidos en un horario exclusivo, al inicio de la jornada comercial, sin discriminación de la numeración documental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: