The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31290-coronavirus-la-mujer-infectada-de-san-julian-dijo-que-no-viajo-y-que-solo-fue-a-una-estancia) produced an error (42S22): Unknown column 'coronavirus' in 'where clause'. Coronavirus: la mujer infectada de San Julián dijo que no viajó y que sólo fue a una estancia - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 26 mar 2020

Santa Cruz

Coronavirus: la mujer infectada de San Julián dijo que no viajó y que sólo fue a una estancia

Se trata de Paola Mendieta, vecina de Puerto San Julián y trabajadora de Cerro Vanguardia.



Quien hoy fue entrevistada por una radio de dicha localidad. "No tengo lepra ni SIDA. Tengo coronavirus", indicó.

En la mañana del miercles, habló en una radio de Puerto San Julián Paola Mendieta, la mujer infectada con coronavirus y despejó dudas respecto de su accionar desde entonces.

En principio, dijo: "Desde el día anterior que me hicieron el hisopado ya estaba aislada, así que que la gente deje de hablar que me vieron en la calle, porque yo estoy acá en mi casa con mi familia, que son mis dos hijos menores. A uno de ellos la gente le manda mensajes por Facebook y yo les pido que se ubiquen porque es un menor y lo están lastimando."

Luego agregó: "Yo estoy haciendo las cosas como corresponde y que la gente se cuide y entienda, que no salga, que se aisle y que si tienen que comprar, que vaya sólo uno. Siempre estuve en mi casa y ningún momento me llevaron al hospital o me dejaron en un cuarto oscuro. No tengo lepra ni SIDA. Tengo coronavirus, que en este momento es alarmante porque no hay cura o no encuentran vacunas, por lo que es algo novedoso, pero estoy perfecto de salud".

También indicó que sus papás están bien "gracias a Dios" y que igual ella solicitó que les hagan un hisopado "porque son grandes."

"La gente que estuvo conmigo, que no fue mucha, igual está resguardada y les harán los estudios que les tengan que hacer, pero esto es privado y no puedo dar nombres", aseguró.

Contó que una persona del hospital filtró un audio y que está muy enojada: "La gente no entendió porque una persona del hospital con la cual estoy muy enojada, salió a decir en un audio que yo era la infectada y que se iba todo al carajo, pero que esa persona se quede tranquila y que no se dio cuenta que nadie está librado de tener esta enfermedad y que cualquier se la puede contagiar yendo a comprar, saludando a un amigo o saliendo a la vereda."

NO VIAJÓ

Paola contó los detalles de sus acciones y aseguró que no viajó a ningún lado: "Yo bajé el jueves y no tuve síntomas hasta tres o cuatro días después que bajé, pero de contagio, desde que te aparecen síntomas hay siete días o unos días más, pero yo recién tenía síntomas. Estuve con mis papás, pero no mucho tiempo. Vine para mi casa y al otro día me fui a una estancia a pasear, por lo que no tuve contacto con casi nadie, así que que la gente se quede tranquila y esa gente ya está cuidada, y la gente de salud se encargó de comunicarse con ellos."

"Si no se quieren contagiar, se tienen que quedar en su casa como dijo el presidente", sostuvo y dijo que hasta el mediodía de hoy nadie de Salud del gobierno se comunicó con ella: "A mi todavía nadie me llamó ni nadie se acercó a mi casa, porque sí le tienen que hacer el hisopado a mis hijos y tienen que hacerme nuevamente el hisopado a mí, así que en el transcurso del día deberían estarse comunicando".

Respecto del accionar de Cerro Vanguardia, expresó: "Se comunicaron conmigo, me contuvieron y cualquier cosa que necesite, sé que puedo comunicarme con ellos como ellos".

"También dijeron que me fui a una expo minera a Canadá y si lo hubiera hecho de verdad no tendría el coronavirus hoy. Yo no viajé para todos los que están interesados en saber. No viajé a Chile, ni Brasil, ni a Canadá. Estuve acá en mi trabajo y fui a la estancia. Nada más", sentenció. 

Fuente: El Diario Nuevo Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: