Santa Cruz

Internos de la Unidad Penitenciaria Provincial N°2 realizan barbijos para la prevención del Coronavirus

Alrededor de 40 internos, apoyados por la Dirección Ejecutiva de la Unidad, comenzaron con la elaboración de barbijos.

Para entregar a trabajadores de las penitenciarías y detenidos en el marco de las medidas de prevención de Coronavirus (COVID19)

En el marco de la situación epidemiológica que transcurre en el país y el mundo por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), los internos de la Unidad Penitenciaria Provincial N°2, dependientes del Ministerio de Seguridad, comenzaron con la elaboración de barbijos.

Ante ello, el Jefe de la Penitenciaría, Marcelo Villaroel, indicó: "Nosotros le plantemos la posibilidad de querer colaborar con la situación que estamos viviendo, tuvimos una reunión, consultamos a la Dirección Ejecutiva del establecimiento, nos apoyaron y los internos estaban dispuestos a contribuir".

Y prosiguió: "Por ello, ayer tuvieron la posibilidad de empezar con los barbijos ya que cuentan con un taller de tapicería en el contexto de encierro y con las máquinas. Mediante la Dirección Ejecutiva conseguimos friselina que es el material que se utiliza, el hilo y ayer empezaron a realizarlos".

Esta unidad cuenta con 40 internos y la mayoría de ellos están abocados en la confección de este elemento indispensable por la situación epidemiológica, "contamos con cuatro máquinas de coser y hay cuatro internos que están cociendo y después se van intercambiando los roles entre cortar la tela y armar las tiras", contó Villaroel.

Tras ser consultado respecto a dónde se entregarán los barbijos, respondió: "Van a ser para los internos de las distintas Unidades Penitenciarias y también para el personal penitenciario que presta su servicio en cada una de las unidades".

Por último, el Jefe de Unidad resaltó que esta actividad, por el momento, será indeterminada, "va a ser permanente mientras tengamos los elementos porque si la pandemia se extiende se va a necesitar más material", cerró.

Más de Policiales
Cristian Cancinos"Entre todos podemos con este virus que nos amenaza día a día"

Cristian Cancinos"Entre todos podemos con este virus que nos amenaza día a día"

El jefe de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte hizo referencia a los operativos que se llevan adelante en Caleta Olivia.
Evalúan cómo transformar el "Ingeniero Knudsen" en un Centro de Aislamiento

Evalúan cómo transformar el "Ingeniero Knudsen" en un Centro de Aislamiento

Autoridades del COE y médicos del Hospital Zonal recorrieron el Complejo Deportivo Ing. Knudsen donde funcionará el Centro de Aislamiento.
Manejaba alcoholizado y volcó con su vehículo en Zona de Chacras

Manejaba alcoholizado y volcó con su vehículo en Zona de Chacras

Luego del accidente vial en la calle principal de Zona de Chacras, el joven de 21 años se sometió al test de alcoholemia y dio 1,84 gramos de alcohol en sangre.