Organizan El Hospital y Cámara de Comercio 

Campaña Virtual para comprar respiradores

La campaña será "virtual" y consiste en la donación de aquellos que "pueden" para comprar respiradores en caso que llegue la pandemia a la región.

El objetivo de la campaña es poder incorporar al menos 10 respiradores nuevos que serán de utilidad en caso de que el virus llegue a la zona afirmaron los organizadores de la campaña.

En el día de la fecha, se realizó una conferencia de prensa en la cual participó el director del hospital Dr. Daniel Cobas, el Presidente de la Cooperadora del Hospital Zonal Dr. Gustavo Zurita y la Presidenta de la Cámara de Comercio Miriam Giorgia.

Por su parte el Director del hospital dijo que la iniciativa surgió desde la cooperadora y que las instalaciones lo requieren para "estar preparados para el momento en que la pandemia aparezca en nuestra localidad".

Además dijo que esperan la respuesta de algunos empresarios locales que ya vieron el visto bueno y que los respiradores serán utilizados en los hospitales de Las Heras y Caleta Olivia.

Por su parte, el Dr. Gustavo Zurita, dijo que ya están recibiendo donaciones en la caja de ahorro de la cooperadora y que están muy agradecidos con la gente que está colaborando, además detalló el costo de un respirador que ronda entre $700.000 y $800.000.

Miriam Giorgia acompañó la conferencia y dijo que seguramente la campaña tendrá un resultado positivo para poder lograr traer los respiradores a Caleta Olivia.

Más de PROVINCIALES
Se confirmaron siete nuevos casos en El Calafate

Se confirmaron siete nuevos casos en El Calafate

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 30 casos positivos de Coronavirus (COVID-19).
La actividad minera fue el centro de la discusión en el COE de Perito Moreno

La actividad minera fue el centro de la discusión en el COE de Perito Moreno

La Diputada Nadia Ricci participó en el día de ayer de la reunión en el Centro Operativo de Emergencia (COE) de Perito Moreno.
Cronograma de pago de las prestaciones por situación especial a adultos mayores

Cronograma de pago de las prestaciones por situación especial a adultos mayores

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, diseñó un cronograma de pagos.