The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31256-camioneros-entregan-decreto-en-acceso-norte-de-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'camioneros' in 'where clause'. Camioneros entregan decreto en acceso norte de Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 23 mar 2020

Santa Cruz

Camioneros entregan decreto en acceso norte de Caleta Olivia

Sergio Sarmiento dialogó con La Vanguardia Noticias y dijo que ya está en vigencia el decreto que permite a los camioneros tener libre acceso a las localidades de Santa Cruz y el país.



El objetivo principal del decreto 390 es facilitar el normal desarrollo de la circulación y abastecimiento en todo el país, con esta medida se exceptuó a los camioneros quienes "por las características de su trabajo, se considera que el chofer de cargas conduce en soledad, no tiene posibilidades de tomar contacto con otras personas y además cumple con un estricto control sanitario para realizar su tarea".

Esto en virtud de algunas dificultades que vivieron algunos transportistas a raíz del impedimento de las fuerzas de seguridad para ingresar en algunas localidades de distintas provincias tales como pasó en Santa Cruz.

Con esta medida se estaría llevando un poco de tranquilidad a la ciudadanía, ya que se puede confiar en que la distribución a comercios se realizará con normalidad y que no es necesario realizar compras compulsivas de productos por miedo al desabastecimiento.

En esta sintonía, el secretario general del Sindicato Camioneros de Santa Cruz, SErgio Sarmiento aclaró que desde el sindicato el cual él lidera, están acercando a los choferes una copia del decreto con el cual les permite tener libre acceso a cada localidad del país. Además agregó que "hablamos con los compañeros para ver que necesidades van a tener si es que esto sigue así, y en qué podemos colaborar nosotros como Sindicato de Santa Cruz".

También se les entregó elementos como guantes, alcohol en gel, barbijos, etc. Sobre esto agregó que los afiliados han tenido charlas instructivas y han reforzado con la entrega de elementos de protección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: