The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31158-docentes-y-directivos-de-la-escuelas-tecnicas-elaboran-alcohol-en-gel) produced an error (42S22): Unknown column 'docentes' in 'where clause'. Docentes y directivos de la Escuelas Técnicas elaboran alcohol en gel - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociales | 17 mar 2020

Se trata sólo de una de las actividades solid

Docentes y directivos de la Escuelas Técnicas elaboran alcohol en gel

Incentivados por sus docentes, en principio será destinado para la comunidad educativa.



Las Escuelas de Educación Técnica EICO y EBIMAL de nuestra ciudad, como es conocido, permanentemente trabaja en distintos proyectos solidarios para dar respuesta no solo a las necesidades de su comunidad educativa, sino también a las de la comunidad caletense en general.

Lo hacían como una práctica educativa pero, frente a la pandemia, decidieron aumentar la producción y repartirlo gratuitamente entre la comunidad educativa.

La iniciativa surgió luego de que se declarara la emergencia sanitaria en el país y frente a la falta de stock y aumento de precios del producto, como consecuencia del aumento de la demanda.

Estos establecimientos elaboran alcohol en gel, dentro del espacio curricular Microbiología General. Hasta el momento, el proyecto se hacía solo a modo experimental en el laboratorio, y el producto era usado internamente en lugares específicos. 

Pero la pandemia por el avance del Covid-19 cambió todo y llevó a los directivos y docentes de las escuelas a extender la producción a la comunidad educativa y luego seguramente a la comunidad en general.

Los profesores explicaron que el alcohol en gel, tiene menor evaporación y mayor resistencia.

También advirtieron que las fórmulas que circulan por Internet, pueden provocar irritación en la piel, ya que algunos no respetan el PH correspondiente, además de no tener los ingredientes necesarios, careciendo así de la protección buscada.

Los profesores, dieron forma a esta fórmula química elaborada con productos de fácil acceso que contienen lo necesario para buena una desinfección, más en estos momentos, en que este insumo, es tan necesarios como una profunda higiene, para combatir enfermedades, especialmente el Coronavirus, el dengue, entre otras.

El amplio laboratorio con que cuenta la escuela Ebimal, se realiza el preparado, se lo envasa, rotula y luego se lo distribuye, por ahora entre la comunidad educativa y seguramente la distribución se ampliará más adelante a otros centros, principalmente de salud y donde habitan adultos mayores.

Lo interesante es la posibilidad de vincularse con la comunidad. Sin lugar a dudas es muy enriquecedor para los docentes por lo que implica de solidaridad y responsabilidad, como así, es muy gratificante ver el entusiasmo que ponen en los preparados y que tienen la camiseta puesta en esta iniciativa, como se puede ver en las imágenes que acompañan la nota.

¡Felicitaciones profesores!. Y más en estos momentos que "desapareció" del mercado el alcohol en gel o lo venden a precios siderales, sin importarles la vida de los ciudadanos. ¡Adelante!, son el orgullo de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: