The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31109-balances-de-gestion-la-secretaria-de-produccion-encontro-2890-comercios-con-irregularidades) produced an error (42S22): Unknown column 'balances' in 'where clause'. Balances de gestión: La Secretaria de Producción encontró 2890 comercios con irregularidades - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociales | 13 mar 2020

CALETA OLIVIA

Balances de gestión: La Secretaria de Producción encontró 2890 comercios con irregularidades

En esta oportunidad el secretario de Gobierno, Pablo Calicate y la secretaria de Producción, Tania Sasso.



Fueron los encargados de brindar una conferencia de prensa para dar a conocer el estado de cada sector al momento de asumir.

Nuevamente reiteraron las irregularidades con las que se encontraron como así también el abandono de las secretarías.

Tania Sasso, secretaria de Producción, fue la encargada de comenzar la rueda de prensa y aseveró que algunas áreas como la Agencia de Desarrollo y Supervisión de Producción, ambas importantes para el crecimiento de Caleta Olivia, fueron anuladas en la gestión anterior.

También mencionó que 2890 comercios se encuentran en estado de irregularidades en su trámite de habilitación y que la deuda de tasas municipales en comercio supera los $207.000.000, producto de la inexistencia de gestión y seguimiento administrativo.

"En consecuencia ante un escenario de políticas nacionales que no contribuían al alivio fiscal de nuestros comercios y PYMES, los distintos segmentos de la economía local quedaron sometidos al descontento, la desmotivación, la inequidad y la falta de absoluta de atención por parte del Estado", sostuvo la Secretaria.

Oficina de Empleo Municipal

Asimismo, comentó que en materia de políticas laborales el rol del Estado se limitó a las tareas que realizó la misma, recordando que dicha entidad fue creada en el año 2007, para contener la desocupación y generar mejoras en las condiciones de empleabilidad.

"Lamentablemente la experiencia de este sector no fue aprovechada para potenciar el empleo independiente del sector privado, ni fue considerada para dialogar con los distintos actores económicos y productivos de la ciudad, mucho menos en el entorno regional", resaltó Sasso.

Finalmente comunicó que frente al este estado de abandono, negligencia política y parálisis de gestiones para fomentar la producción, el comercio y el trabajo genuino. "Venimos a proponer y actuar un programa, un nuevo paradigma de la producción del desarrollo económico, laboral y urbanístico, con políticas efectivas para recuperar la ciudad que nos merecemos", culminó.

"El objetivo es continuar con esta línea de trabajo en conjunto"

De igual forma, el Secretario de Gobierno, Pablo Calicate, explicó que esta exposición consiste en complementar las palabras hechas por el Intendente, en el inicio de periodo Legislativo 2020.

"Nos hemos encontrado con el destrato hacia los empleados municipales y contribuyentes, la desidia edilicia, la falta de acción, faltantes en muchas áreas. Entre ellos, el sector de Tránsito, en el que solo se cuenta con un alcoholímetro, en los que deberíamos tener tres; por esa razón el sector no trabajaba con normalidad", expresó.

En este primer trimestre, también se han realizado acondicionamientos de algunas oficinas para su correcto funcionamiento.

"Muchas situaciones en diferentes sectores se han ido normalizando a partir de la vuelta del personal municipal al trabajo después del levantamiento de la medida de fuerza y la verdad que la Gestión viene haciendo una labor muy importante".

Por último, se refirió a la seguridad en general y afirmó que, "dispondremos de inspectores para que puedan detectar diferentes infracciones, actuando de inmediato y ya tenemos en marcha un convenio para que el área de Control de Monitoreo comience a funcionar en un 100%. El objetivo es continuar con esta línea de trabajo conjunto, para poder revertir esta situación y que prontamente podamos vivir todos en una ciudad más normal", culminó Calicate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: