The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30989-el-gobierno-fortalece-el-trabajo-con-comerciantes-de-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Gobierno fortalece el trabajo con comerciantes de Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 5 mar 2020

Para optimizar el uso de la Tarjeta AlimentAR

El Gobierno fortalece el trabajo con comerciantes de Caleta Olivia

Dando continuidad al trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, en el marco del Plan "Argentina contra el Hambre"; este jueves.



Se concretó una reunión de trabajo en las oficinas del Centro de Referencia de la Cartera de Desarrollo de la Nación en Caleta Olivia.

Durante el encuentro, el Director Provincial de Gestión e Integración Territorial Sede Caleta Olivia, Diego Álvarez, dialogó con Noelia Reynoso, Titular del C.D.R. Zona Norte, autoridades de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Caleta Olivia, y de la Cámara de Comercio; para articular en equipo un desarrollo integral de la Tarjeta AlimentAR.

En este contexto, se busca que los distintos comercios, tales como mercados barriales, almacenes, verdulerías, panaderías y carnicerías del distrito, puedan brindar descuentos a quienes utilicen la mencionada política social. La medida tiene como objetivo garantizar un uso óptimo de la tarjeta por parte de los titulares de derecho, como también estimular el comercio local.

"Durante los operativos en Caleta Olivia y distintas localidades de zona norte se entregó un número importante de Tarjetas AlimentAR a muchas familias, lo cual representa un importante avance en garantizar la comensalidad, además de estimular una alimentación saludable", consideró Álvarez; a la vez añadió que "Desde el Ministerio de Desarrollo Social se trabajará en el abordaje integral de salud y en los controles de los niños que están incluidos en este programa".

De esta manera, el Gobierno Santacruceño, en conjunto con la Cartera de Desarrollo de la Nación, y el Municipio, trabajan de manera mancomunada junto a la Cámara de Comercio, promover la seguridad alimentaria de lxs Santacruceñxs, garantizando el derecho social de una alimentación saludable para todos y todas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: