The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30789-calicate-destaco-el-compromiso-de-los-empleados-y-el-fin-del-paro-municipal) produced an error (42S22): Unknown column 'calicate' in 'where clause'. Calicate destacó el compromiso de los empleados y el fin del paro municipal - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 19 feb 2020

CALETA OLIVIA

Calicate destacó el compromiso de los empleados y el fin del paro municipal

Tras el acuerdo alcanzado entre el Municipio de Caleta Olivia y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales



Para el pago de la cuota correspondiente al Sueldo Anual Complementario, el Secretario de Gobierno, Pablo Calicate, valoró en principio la buena voluntad del gremio y el avance de las gestiones del intendente Fernando Cotillo para reducir y unificar la fecha de pago de haberes, recordando las serias dificultades afrontadas en este breve periodo.

Este acuerdo, que además representa el levantamiento de la medida de fuerza mantenida desde hace larga data por parte de los empleados, permitió destrabar un conflicto fundamental posibilitando la puesta en funcionamiento de muchos servicios municipales seriamente afectados durante el último periodo.

En este contexto, el Secretario de Gobierno expresó que las dificultades que la gestión afrontó al iniciar su mandato no fueron tan solo económicas, sino que también se vincularon con el funcionamiento propio de la Comuna.

Sin embargo, puso en relieve el trabajo sostenido por muchas áreas y expresó que es posible trabajar, y tener la ciudad limpia y organizada. "En ese trabajo estamos en estos primeros meses de gestión y seguramente en la continuidad de los cuatro años de trabajo vamos demostrarle a la gente que hay otra manera de hacer las cosas", expresó.

En cuanto a las posibilidades que tenía el Municipio de afrontar la obligación de pago de aguinaldos, informó que se habían planteado alternativas extendidas en el tiempo y a partir de gestiones que realizó el intendente Cotillo, junto al área de Hacienda, se logró el pago en tres cuotas. Esto tuvo una buena respuesta por parte de los empleados, entendiendo que esta es una situación muy difícil de afrontar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: