The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30784-alicia-recibio-a-las-autoridades-de-la-comision-nacional-de-energia-atomica) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia recibió a las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 19 feb 2020

Santa Cruz

Alicia recibió a las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica

El objetivo de la reunión fue acordar acciones que permitan dar continuidad al Plan.



Es para la puesta en marcha de todos los equipos del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos y avanzar en un proyecto mucho más ambicioso.

De la reunión, que tuvo lugar en la Sala de los Escudos de Casa de Gobierno, participaron el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; y el vicepresidente de la CNEA, Alberto Lamagna y su equipo de trabajo.

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Juan Carlos Nadalich indicó que el trabajo en el Cemnpa es "un proceso en marcha que se viene sosteniendo hace un tiempo con esfuerzo y que permite que muchas personas en Río Gallegos puedan acceder a su tratamiento"

"Lo que viene es generar un Polo de desarrollo que no sólo sea el centro sino también incorporar a la Universidad para la capacitación de recurso humano y hacer un centro de investigación de trascendencia", afirmó el titular de la cartera sanitaria.

A la vez, indicó que esta proyección "marca el espíritu de desarrollo y de lucha que la Gobernadora nos señala y junto a los colaboradores que estuvieron y los que están nos da mucha expectativa hacia el futuro".

"Esto no es sólo para Río Gallegos sino para toda la región, pensando en un espíritu amplio y en brindar un servicio para una zona importante", sostuvo Nadalich y afirmó que contar con este centro es también un orgullo.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Alberto Lamagna señaló que el propósito de este encuentro fue dar continuidad al plan que la CNEA lleva adelante junto a la provincia para la puesta en marcha de la totalidad de los equipos del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos.

Al respecto, señaló que se está evaluando el estado de situación del Ciclotrón "pensando en proyectos más ambiciosos para la provincia que incluye también la formación de recursos humanos y una presencia más intensa y más potenciada de la CNEA en la investigación y el desarrollo".

Asimismo, hizo un análisis del trabajo que se realizó con la provincia en los últimos años y sostuvo: "Fueron años muy buenos de trabajo porque la Provincia y la Gobernadora asumieron un desafío muy grande que significó la puesta en marcha del Centro de Medicina Nuclear". También destacó que se logró la capacitación de los recursos humanos y la consolidación de un equipo de trabajo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: