The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30717-miguel-troncoso-aprovecho-cada-instancia-para-debatir-y-gestionar-asistencias-que-colaboren-en-generar-soluciones-para-el-municipio) produced an error (42S22): Unknown column 'miguel' in 'where clause'. Miguel Troncoso: "Aprovecho cada instancia para debatir y gestionar asistencias que colaboren en generar soluciones para el municipio" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 15 feb 2020

CALETA OLIVIA

Miguel Troncoso: "Aprovecho cada instancia para debatir y gestionar asistencias que colaboren en generar soluciones para el municipio"

Durante el transcurso de la semana, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Miguel Troncoso, participó de varias reuniones.



Tambien en eventos que marcan una nueva forma de hacer política. Troncoso participó de la reunión donde se analizó la situación de Sinopec, asistió a la presentación del Programa Nacional "Argentina Hace", recorrió el Concejo Deliberante de Río Gallegos y participó de una reunión con el Presidente de Servicios Públicos, aprovechando cada instancia para poder debatir y gestionar asistencias que colaboren en generar soluciones para el municipio.

SITUACIÓN SINOPEC

Encabezada y convocada por el Vicegobernador, Eugenio Quiroga, junto a diputados y diputadas provinciales, y concejales locales se llevó adelante una reunión donde se analizó la situación de Sinopec, petrolera que cayó en un fuerte proceso de desinversión y además envió unos doscientos telegramas de despidos que fueron suspendidos en el marco de una conciliación obligatoria para sus operaciones en el yacimiento ‘El Huemul'.

La misma fue una reunión de carácter informativo y sirvió para que se puedan delinear acciones e incluso, posibles modificaciones a la ley que da marco a las concesiones petroleras. El Presidente Miguel Troncoso celebró que "la dinámica de esta Cámara de Diputados sea estar cerca de la gente y permitirnos a los legisladores locales participar de estas reuniones que nos conciernen a todos los actores que tenemos algún grado de responsabilidad". Además se sumó al mensaje que el vicegobernador le envió a los compañeros petroleros sosteniendo que "estamos acá y que no nos vamos a mover de nuestro objetivo, que es que las concesiones hidrocarburiferas tienen que servir para generar empleo, para que ingresen regalías y para que las empresas de servicios puedan desarrollarse".

"ARGENTINA HACE"

Luego, acompañó al Intendente Fernando Cotillo hasta la Capital Provincial, donde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, presenciaron la presentación hecha por la Gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis del convenio marco del denominado Plan Nacional Argentina Hace, el cual tras su firma se empezará a implementar en la Provincia de Santa Cruz.

El Jefe Comunal hizo entrega a la gobernadora Alicia Kirchner de las carpetas que contienen los proyectos locales que postulan para concretarse en el marco de Argentina Hace, dicho convenio busca poner en marcha diferentes proyectos en todo el territorio argentino en tres rubros importantes para el desarrollo del país.

HCD DE RIO GALLEGOS

A su vez, estando en la Capital Provincial, invitado por las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos tuvo la oportunidad de recorrer sus instalaciones e interiorizarse sobre su manera de trabajar, el funcionamiento del sistema del circuito legislativo, digestos, etc.

La autoridad máxima del HCD de Río Gallegos Emilio Maldonado junto a los Ediles Paola Costa, Wilson Flores, Leonardo Fuhr, Pedro Muñoz y la Secretaría General Rosana llevaron Troncoso recorrer las diferentes áreas, y luego en una reunión de trabajo pudieron intercambiar ideas y opiniones de las formas en que llevan adelante las tareas internas de los concejos en ambas localidades.

"Estamos trabajando en base a las problemáticas fundamentales de la región, aprovechando las oportunidades que nos dan las políticas descentralizadas que aplica el gobierno donde nos dan instancias de debate a todos por igual". "En todos estos eventos se marca una nueva forma de hacer política en conjunto, donde la logística de resolución y toma de decisiones en problemas regionales permiten abrir el espectro de la discusión a todos los estamentos estatales involucrados, y eso nos facilita estar más cerca de la gente, estando atentos a las diferentes propuestas que se trabajan para solucionar los diferentes temas a resolver" concluyo Troncoso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: