El Puerto Caleta Paula se desarrolló el encuentro

Reunión "informativa" de funcionarios provinciales para analizar situación de SINOPEC

Diputados provinciales, Concejales y Gobierno de Santa Cruz hablaron de la situación de la operadora China.

Eugenio Quiroga, Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz encabezó la conferencia de prensa junto a Matías Kalmus del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz.

En la previa los funcionarios debatieron en un "conclave" para a, encabezado por su titular, analizar la situación de operadora petrolera SINOPEC, que en los últimos tiempos tiene desinversión, perjudicando al sector.

En primer lugar el Vicegobernador Quiroga dijo "Hay un marco regulatorio que tenemos que modificar para modernizarnos" agregando que queremos reafirmar que el petróleo es de Santa Cruz y de los santacruceños".

La idea de todos los presentes es "principalmente ser los custodios para que esa explotación se lleve a cabo y se cumpla con el propósito que genere trabajo".

La idea de todos los funcionarios (provinciales y Municipales) presentes en Caleta Olivia es que esta mezcla de hidrocarburo tiene que generar regalías, lógicamente que ellos (Sinopec) también que ganen.

Si esto no está pierde sentido el objeto de la concesión.

Lo que plantean es cómo generar esas condiciones y que lo entienda la operadora China.

En cuanto a las condiciones externas que hoy se dan en el país para el desarrollo de la actividad petrolera, Quiroga explicó que: "hoy tenemos un valor del crudo bajo, a nivel nación estamos en plena negociación de la deuda, tenemos el 30% de impuestos y una serie de restricciones muy fuertes. Uno tiene que pensar a largo plazo y generar las condiciones para que haya inversiones. El Poder Ejecutivo Nacional está hablando de una Ley de Hidrocarburos donde se puedan sanear estas cuestiones y también generar un incentivo a las inversiones. Santa Cruz necesita que nuestra gente pueda estar trabajando, que tengamos mayores regalías y que se desarrollen nuestros pueblos".

Más de Política
Una pelea en el barrio 2 de Abril causó un muerto y dos acuchillados

Una pelea en el barrio 2 de Abril causó un muerto y dos acuchillados

El fallecido fue identificado como Antonio Beltrán quien recibió un puntazo en el pecho a la altura del corazón.
Llugdar participó de los actos por el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia

Llugdar participó de los actos por el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral y Presidente de su entidad Mutual,
Policía y Gendarmería incautaron droga en control vehicular en Perito Moreno

Policía y Gendarmería incautaron droga en control vehicular en Perito Moreno

Durante la madrugada, en un control vehicular que estaban efectuando los efectivos de la División Unidad Operativa Linares,