The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30678-cotillo-viaja-a-rio-gallegos-para-reunirse-con-alicia-y-katopodis) produced an error (42S22): Unknown column 'cotillo' in 'where clause'. Cotillo viaja a Río Gallegos para reunirse con Alicia y Katopodis - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 12 feb 2020

CALETA OLIVIA

Cotillo viaja a Río Gallegos para reunirse con Alicia y Katopodis

Cumplidos ya dos meses de gestión, en el día de mañana el intendente Fernando Cotillo se reunirá con la gobernadora Alicia Kirchner,



El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y los demás intendentes de Santa Cruz.

La visita de Katopodis tiene relación con un pedido expreso de la Gobernadora, quien días atrás viajó a Buenos Aires para reunirse con diferentes funcionarios de la cartera nacional.

Cotillo marcó que el objetivo de la reunión en la capital provincial tiene relación con la necesidad de poner en marcha en Santa Cruz una serie de obras pequeñas, pero de alto impacto, que van a generar mano de obra local hasta tanto se pongan en marcha las grandes obras de infraestructura para la región.

"La iniciativa tiene como fin generar trabajo en el sector de la construcción. La Provincia subsidia a obreros agremiados en la UOCRA y en Caleta Olivia son más de 200. Se plantea generar puestos de trabajo para los mismos", indicó.

Respecto a las grandes obras, el Jefe comunal caletense estuvo reunido días atrás con katopodis en Buenos Aires. Del mitin participaron también los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Villa Rada Tilly, Luis Juncos, y de Sarmiento, Sebastián Balochi.

La agenda incluyó encuentros con el presidente del ENOHSA, Enrique Cresto y su par de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Allí se avanzó en el fortalecimiento de las localidades de la Cuenca del Golfo San Jorge, sobre todo, respecto a dos metas: el reinicio de la obra de la repotenciación del Acueducto del Lago Musters y la Doble Trocha Caleta Olivia-Rada Tilly.

Respecto al primer punto, Cotillo marcó que, si bien se espera que la Planta de Osmosis Inversa esté operativa dentro del primer semestre, lo que dará un gran alivio a la localidad, existe un gran interés en el proyecto de repotenciación del Acueducto.

Por ello, recordó que, independientemente de las propuestas que el Ministerio de Obras Públicas tiene para con las provincias, Katopodis busca reactivar las obras frenadas por la administración de Mauricio Macri.

"Después veremos las cuestiones administrativas que hay en el medio, pero en principio el si ya esta", agregó sobre la posibilidad del reinicio de las importantes obras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: