Hubo varios infantiles elegidos

River Plate probó a infantiles de Chubut y Santa Cruz

Dos jornadas a puro futbol infantil, captadores de talentos del Club Atlético River Plate se hicieron presentes en la Ciudad del Gorosito.

Con el auspicio de la Municipalidad de Caleta Olivia, el departamento de Futbol Comunal posibilitó para los infantiles de Santa Cruz y Chubut desarrollaran una jornada de "Prueba de valores" a cargo de los captadores de River Plate, Bruno Sarda y Mariano Tedesco luego de su paso por zona norte.

Más de 500 chicos de las categorías 2006 a 2012 "sorprendieron por su buen trato de la pelota" a los detectores de talento en una jornada a pleno sol en cancha del Estadio Municipal Juan Domingo Perón.

"La convocatoria fue muy buena y observamos que hay un gran trabajo de la dirigencia de las acuellas municipales y los clubes" manifestó Sarda "detectamos muy buenos proyectos para crecer y mejorar el nivel que hoy encontramos, el cual seguramente va a llegar dado que es el comienzo de un proyecto que los puede posicionar de gran forma, tanto de ellos como de directores técnicos y coordinadores" agregó.

En cuanto al apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia y otra comunas, el captador de River Plate puntualizó que "es importantísimo que puedan aportar con acciones a la liga dado que brinda posibilidades a la gente que otras instituciones no pueden ofrecer y es necesario porque se puede ayudar en canchas, infraestructura y otros aspectos que benefician a los chicos adentro de la reducto".

Pequeños futbolistas de la Zona Norte de Santa Cruz y de Comodoro Rivadavia mostraron su talento ante captadores de fútbol de River Plate.

Los niños de 7 a 14 años de edad tuvieron la oportunidad de ser evaluados en el césped sintético del Estadio Municipal. Donde también trabajaron las Subsecretarías de Relaciones Institucionales.

El subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez afirmó que se continúan realizando gestiones para lograr la llegada de Boca Juniors y otros clubes en busca de talento.

Más de Deportes
Realizarán charla sobre psicología deportiva en Instagram

Realizarán charla sobre psicología deportiva en Instagram

El Gobierno de la Provincia, a través de la cartera social, da continuidad a las actividades y encuentros virtuales a través de sus distintas plataformas.
Representantes provinciales del deporte patagónico definen la realización de los Juegos EPADE

Representantes provinciales del deporte patagónico definen la realización de los Juegos EPADE

Durante la tarde del jueves, el Secretario de Estado Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz, Martín López, mantuvo una reunión por videoconferencia
La Liga de los Barrios continúa con la suspensión del fútbol tras el anuncio de Alberto

La Liga de los Barrios continúa con la suspensión del fútbol tras el anuncio de Alberto

La decisión fue tomada por la Comision Directiva de A.D.I.F.C.O tras tener contacto telefónico con los delegados en una reunión virtual.