The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30675-vialidad-nacional-ya-cuenta-con-la-primera-estacion-meteorologica-en-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'vialidad' in 'where clause'. Vialidad nacional ya cuenta con la primera estación meteorológica en Santa Cruz - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 11 feb 2020

Santa Cruz

Vialidad nacional ya cuenta con la primera estación meteorológica en Santa Cruz

Se trata de la primera de cuatro estaciones meteorológicas que en breve se pondrán en funcionamiento.



Las cuatro estaciones meteorológicas estarán ubicadas en lugares estratégicos: esta primera estación se ubica en el Campamento Vial Rio Gallegos y las otras tres se instalarán en Monte Aymond, Comandante Luis Piedra Buena y en la sede del 23° Distrito de Vialidad Nacional.

Fue adquirida por el organismo para registrar variables climáticas con la intención de planificar tareas de conservación en los tramos de rutas nacionales que administra Vialidad Nacional. Resulta fundamental en aquellas ocasiones donde las condiciones meteorológicas cumplen un rol fundamental, como sucede durante el Operativo Invernal.

Se trata de una estación meteorológica automática con alimentación a energía solar Vantage Pro 2, que cuenta con consola y juego integrado de sensores (ISS) que registran temperatura, humedad, presión atmosférica, lluvia e intensidad y dirección del viento. El nuevo equipamiento transmite los datos en forma continua y remota a una computadora instalada dentro del campamento que posee Vialidad Nacional en Rio Gallegos.

De esta manera las cuatro estaciones meteorológicas de Vialidad Nacional, se sumarán a las que tiene la Provincia a fin de contar con una red informativa meteorológica en las rutas de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: