The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30672-continua-la-limpieza-y-el-cerramiento-del-basural) produced an error (42S22): Unknown column 'continua' in 'where clause'. Continúa la limpieza y el cerramiento del basural - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 11 feb 2020

CALETA OLIVIA

Continúa la limpieza y el cerramiento del basural

El secretario de Servicios Rubén Contreras informó sobre el avance de las tareas en el predio del basural.



Se realizó una limpieza general y se cerrará el ingreso al mismo.

En estos días se realiza el cementado de los postes donde se colocará el alambre romboidal. Se acondicionará la garita de la entrada, y el horario para poder ingresar a arrojar residuos será de 8 a 20 horas. Habrá personal de la secretarías de Medio Ambiente y de Servicios para poder controlar la seguridad del terreno.

"Hemos abierto un lugar nuevo para que puedan arrojar Recolección y volquetes. Vamos a tener un control de todos los que ingresan, no vamos a dejar que ingresen a recoger", expresó Contreras quien observó que numerosas familias con niños acuden los fines de semana exponiéndose a los peligrosos focos infecciosos.

El funcionario también hizo mención a las múltiples tareas que encara su sector desde el inicio de la nueva gestión, teniendo en cuenta la situación en que se encontró la Secretaría. Funcionaba un solo camión recolector y hoy son seis los que prestan servicio, a los que se sumará uno más. Cuatro realizan la recolección diaria y tres son de relevo. El estado de las calles es muy importante para la conservación de los móviles que tienen un tránsito constante. Por ello es necesario el acondicionamiento de las arterias en mal estado o que son afectadas por las lluvias.

Además, se han desmalezado los accesos y se ha realizado limpieza en las plazas 20 de Noviembre, Malvinas Argentinas y en barrios como El Mirador, Rotary y 3 de Febrero. También se realizaron tareas de limpieza en numerosos barrios. Luego de culminar en Gobernador Gregores, se continuará por Nuevos Pobladores.

En la Segunda Laguna se ha realizado limpieza y se ha vuelto a arrojar residuos. Se retirarán los residuos por tercera vez, por lo que Contreras manifestó la necesidad de realizar controles y aplicar las multas correspondientes.

Contreras agradeció al personal que trabaja y no adhiere a la medida de fuerza. "Estamos trabajando con muy poca gente, en Barrido y Limpieza con un 20%. Donde tenemos casi toda la gente trabajando es en Recolección. Eso es muy importante para nosotros y para la comunidad", destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: