The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30669-autoridades-provinciales-se-reunieron-con-el-interventor-de-ycrt) produced an error (42S22): Unknown column 'autoridades' in 'where clause'. Autoridades provinciales se reunieron con el interventor de YCRT - La Vanguardia
miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provinciales | 11 feb 2020

Autoridades provinciales se reunieron con el interventor de YCRT

Durante la jornada de hoy en la localidad de Río Turbio, autoridades provinciales, municipales y legisladores se reunieron con el nuevo interventor de la empresa estatal. La palabra del vicegobernador.



Durante la jornada de hoy el vicegobernador, Eugenio Quiroga, los ministros Leonardo Álvarez y Leandro Zuliani, participaron de una reunión con el nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Ayer Alicia Kirchner dialogó con Aníbal Fernández en Buenos Aires respecto del futuro de la empresa. 

Al término de la reunión que se realizó este mediodía en Río Turbio, el titular del Poder Legislativo, Eugenio Quiroga, valoró el encuentro y destacó el acompañamiento de la provincia y valoró la decisión del Presidente, Alberto Fernández de impulsar la finalización de la usina termoeléctrica. "Ayer el interventor se reunió con la gobernadora, y hoy dialogamos con el manifestando el acompañamiento en todo lo que esté a nuestro alcance para que la usina sea una unidad económica y se genere energía", destacó Quiroga. "Estuvimos con representantes de la Cuenca, diputados y concejales, ministros provinciales, dando la bienvenida al nuevo interventor. Aníbal Fernández tiene la responsabilidad de lograr que la empresa genere energía", agregó. 

Además de las autoridades provinciales estuvieron presentes los intendentes de Río Turbio, Darío Menna y de 28 de Noviembre, Fernando Españón; también los legisladores Hugo Garay, Carina Nieto y el titular del bloque del oficialismo en la Cámara, Matías Mazú. "Se trata de un tema trascendental para la Cuenca y para Santa Cruz, para el gobierno nacional y para nosotros la generación de energía es una política de estado", destacó el vicegobernador. "El interventor ha venido a realizar una tarea que es fundamental para la generación de energía, se trata de una empresa que depende del Estado Nacional y esperamos que el proyecto llegue a buen puerto y logremos la puesta en marcha de la usina termoeléctrica. 

Otros de los temas que tiene en agenda la intervención están vinculados a los jubilados de YCRT que esperemos se llegue a un acuerdo", agregó. Por último Quiroga contó que Aníbal Fernández y su equipo de trabajo está tomando definiciones vinculadas al funcionamiento de la empresa y que en los próximos días se darán a conocer desde la intervención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: