The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30624-en-caleta-olivia-la-lluvia-genero-complicaciones-en-algunas-calles) produced an error (42S22): Unknown column 'en' in 'where clause'. En Caleta Olivia la lluvia generó complicaciones en algunas calles - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 8 feb 2020

CALETA OLIVIA

En Caleta Olivia la lluvia generó complicaciones en algunas calles

El temporal de lluvia que afectó principalmente localidades del Golfo San Jorge en la región patagónica central, como en Caleta Olivia.



Donde se pudo apreciar un registro de alrededor de diez milímetros entre las últimas horas del jueves y la tarde-noche del viernes.

Debido a que el fenómeno meteorológico se manifestó con chaparrones intensos pero espaciados, no se produjeron situaciones de emergencia aunque hubo anegamientos de calles del área central por obstrucción de varias bocas de pluviales y deterioro de las de tierra en barrios periféricos debido a torrentes que descendieron de cerros de baja altura.

La Dirección Municipal de Protección Civil contó con el apoyo de Vialidad Provincial para despejar una capa de lodo que cubrió parciamente un carril de la ruta Nacional 3, a menos de dos kilómetros del acceso norte al ejido urbano.

En tanto, esta vez hubo escasas filtraciones de agua por el techo de la terminal de ómnibus de media y larga distancia ya que en días previos el personal municipal que se desempeña en ese lugar había obturado más de 45 goteras.

El director de Protección Civil, Rubén Mena, confirmó que hasta media tarde no se tenían reportes sobre casas inundadas y el mayor problema registrado fue el desmoronamiento de un terraplén que divide las dos manos de una avenida en el barrio Rotary 23.

El temporal de lluvia afectó en menor medida a Pico Truncado y a Las Heras, pero no alcanzó la zona de la comarca del Lago Buenos Aires donde el sol brillaba a pleno, de acuerdo a las consultas telefónicas que hizo este medio a dependencias policiales de esas localidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: