The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30531-la-semana-de-la-educacion-ambiental-tuvo-su-cierre-en-el-centro-integral-juvenil) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Semana de la Educación Ambiental tuvo su cierre en el Centro Integral Juvenil - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 1 feb 2020

CALETA OLIVIA

La Semana de la Educación Ambiental tuvo su cierre en el Centro Integral Juvenil

En instalaciones del CIJ 3 de Febrero se desarrolló la charla que contó con la participación de alrededor de 30 niños y jóvenes de la localidad.



La misma estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación Ambiental Mariela Durr y el Subsecretario de Juventud Carlos Chiquelli; y contó con la presencia de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible Silvina Sotomayor y la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Sandra Díaz.

Al realizar un balance sobre la actividad, Mariela Durr explicó que se encontró ante una importante cantidad de público, con diversidad en cuanto a las edades pero sobre todo destacó que "hemos logrado cumplir el objetivo que era trabajar en este tema tan preocupante a nivel comunidad y que nos afecta a todos".

Sobre los ejes en los cuales se basó la charla brindada, mencionó: "queremos empezar a transmitir la idea de que la gestión de los residuos empieza mucho antes de la recolección que hace el servicio Municipal. Podemos trabajar en prevenir la generación del residuo que es lo más importante. Como siempre decimos, el mejor residuo es el que no se genera. Trabajar en la prevención es muy importante".

Además explicó que otra problemática es sobre la deposición final del residuo. "Es responsabilidad del ciudadano lo que hace con el residuo una vez que lo genera".

"Lo bueno es que se entendió lo que se quería transmitir y todos se fueron con la idea de ser multiplicadores del mensaje y ayudar en este tarea de la Educación Ambiental. Con esto vamos cerrando lo que fue la Semana de la Educación Ambiental con muy buenos resultados", cerró Mariela Durr.

Cabe destacar que la Semana de la Educación Ambiental comenzó el pasado domingo con la Eco Caminata Mascotera y continuó con una maratón de actividades durante cinco días con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de preservar la naturaleza, identificar las problemáticas ambientales y propiciar la concientización y la participación de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: