CALETA OLIVIA

Castración masiva: el Centro de Sanidad Animal realizó 22 intervenciones

En el marco de la nueva política ambiental y sanitaria.

Desde el Municipio de Caleta Olivia se busca fomentar la castración del macho ya que previene enfermedades y el vagabundeo en las calles. 

En la mañana de hoy se realizaron 22 intervenciones quirúrgicas a canes machos en el Centro de Sanidad Animal sito en el barrio Rotary 23. 

Este gran número se logró gracias al contacto directo con los dueños de mascotas que se generó en el marco de la Semana de Educación Ambiental que culminó ayer.

La veterinaria Laura Ohyama, referente del Centro de Sanidad Animal, informó que los turnos fueron otorgados el pasado domingo. En el contexto de esta iniciativa se dispuso un tráiler de zoonosis en el Complejo Deportivo donde se realizaron un total de 461 vacunaciones antirrábicas y 465 desparasitaciones. 

A lo largo de toda la semana, los vecinos pasaron por el puesto de atención y recibieron estos servicios gratuitos para el cuidado de la salud de sus mascotas. 

Finalizada la Semana de la Educación Ambiental, Oyhama recordó que el Centro de Sanidad Animal funciona en el barrio Rotary, detrás de la Unión Vecinal y de lunes a viernes. Allí se realizan desparasitaciones, vacunaciones y castraciones para caninos y felinos. El teléfono de contacto para solicitar turnos a partir de las 7 de la mañana es 155402272.

Más de Cultura
Prohibido olvidar: veteranos de guerra de todo el país juraron su lealtad

Prohibido olvidar: veteranos de guerra de todo el país juraron su lealtad

En el marco por un nuevo aniversario de la Independencia, el intendente Fernando Cotillo tomó el juramento de lealtad a la bandera.
Lanzan el programa de ayuda para artistas: "Becas Sostener Cultura II"

Lanzan el programa de ayuda para artistas: "Becas Sostener Cultura II"

Se trata de una ayuda económica extraordinaria y excepcional que otorgará cerca de $450 millones a artistas y trabajadores de la cultura en un sentido amplio.
Comienzan las clases de Teatro en la unión vecinal barrio El Mirador

Comienzan las clases de Teatro en la unión vecinal barrio El Mirador

Luego de haber mantenido una reunión con las autoridades de Cultura y Deportes de la ciudad, la Lic. en Teatro Nadia Silva, anunció el inicio de clases.