The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30517-otra-protesta-por-la-falta-de-agua-culmino-con-piquete-en-spse) produced an error (42S22): Unknown column 'otra' in 'where clause'. Otra protesta por la falta de agua, culmino con "piquete" en SPSE - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociales | 31 ene 2020

El Gerernte SP Juan Jose Naves lo recibió par

Otra protesta por la falta de agua, culmino con "piquete" en SPSE

Vecinos sin agua se expresan en Servicios Publico en esta oportunidad fue el turno a zona de chacras.



El bloqueo a uno de los cargaderos de agua para camiones protagonizado el miércoles por un grupo de habitantes del barrio Bicentenario, fue el disparador de otra protesta que en la mañana del jueves llevaron adelante numerosos propietarios de lotes de la zona de chacras, quienes tomaron las oficinas de Servicios Públicos Sociedad del Estado. 

Reclaman que muchos de ellos tienen cortado el suministro por red desde hace más de diez días.

Habitantes de la zona de chacras de Caleta Olivia decidieron acudir a las oficinas de la gerencia distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ubicado en calle Irigoyen y varios de ellos con camionetas cargadas con tanques vacíos de mil litros de capacidad. Bloquearon por varias horas la calle donde se encuentra la gerencia, consecuentemente el ingreso al predio de la empresa provincial.

La medida de fuerza obligó al jefe de la dependencia, Juan José Naves y al Sub gerente Diego Flores a recibir a los manifestantes, entre los que se encontraban también habitantes de otros barrios que igualmente padecen escases de agua potable, a pesar de que SPSE tenía un plan de contingencia para la temporada estival.

José Lefín en dialogo con La Vanguardia Noticias dijo que "las respuestas que les brindó Naves no fueron satisfactorias y los argumentos principales aludieron a demoras en el cambio de algunas válvulas y otros trabajos en la red de distribución".

El chacarero Lefín dejo en claro "además que no son pocos los chacareros que ya perdieron plantaciones de verduras o de árboles frutales y apenas pueden mantener a aves de corral porque requieren de volúmenes de agua que no pueden ser cubiertos con sus tanques móviles, en tanto que el servicio de camiones aguateros particulares les insume elevados costos".

"El gerente nos dio una solución urgente que a las 15 horas íbamos a tener el vital elemento y nos dijo que estaban realizando algunos trabajos en la red, pero resulta irrisorio que no los hayan comenzado antes de la temporada de verano.

"A nosotros nos dicen que no hay agua, pero sabemos que camioneros sacan agua con bombas de casas de zona de chacras"

Muchos chacareros se fueron a esperar el agua y pidieron que no se repita la falta de agua en ese sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: