The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30442-mozart-va-a-la-escuela-llega-a-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'mozart' in 'where clause'. "Mozart va a la Escuela" llega a Caleta Olivia - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociales | 24 ene 2020

MAÑANA EN CALETA OLIVIA

"Mozart va a la Escuela" llega a Caleta Olivia

Tras recorrer Argentina, México y Panamá llega por primera vez de la mano del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz



El exitoso espectáculo interactivo musical "Mozart va a la Escuela" del santacruceño Axel García Stur.

Tras haberse presentado en el Teatro El Nacional de la mítica Calle Corrientes en el año 2018, el espectáculo del pianista García Stur fue declarado de interés educativo y cultural por la Legislatura Porteña y el año pasado ratificó su éxito tras realizar su primer temporada de invierno en el Teatro Regina de la capital federal por el que pasaron poco más de 3.000 espectadores. Un show interactivo musical en el que aprender música nunca fue tan divertido.

Mozart llega para compartir una clase inolvidable. Interpretará en vivo sus obras más célebres en el piano al tiempo que el público aprenderá todo sobre las características del sonido, el ritmo y las dinámicas e incluso aprenden a dirigir como directores de orquesta al compás de la Marcha Turca y la Pequeña Serenata Nocturna.

En este show de una hora y diez minutos de duración, los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas con participación directa desde el principio hasta el final del espectáculo que ya vieron más de un millón de niños de Latinoamérica.

Un show unipersonal para los más pequeños pero con un enfoque lúdico para toda la familia.

Edad recomendada: 4 a 12 años.

Durante los días 23, 24, 25 y 26 la obra recorre las ciudades de la zona norte de la provincia y la capital santacruceña.

Espectáculo

Axel García Stur es de Santa Cruz y ha recorrido con su obra todo el país y pronto parte hacia Francia.

"El espectáculo Mozart va a la Escuela, de mi autoría, lo traemos gracias a la gestión de Claudio Vidal, y la Mutual 12 de Septiembre del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz", dijo Axel en diálogo con La Vanguardia Noticias.

Este jueves se presentó en Las Heras, hoy a las 19 horas se hace la presentación en Pico Truncado, el sábado 25 de enero en Caleta Olivia a las 15 horas y el domingo en Río Gallegos.

"Se trata de una jornada diferente con una clase de música interactiva , con un espectáculo didáctico musical para toda la familia, para que conozcan a Mozart, para que aprendan y se diviertan al compás de la Pequeña Serenata Nocturna y la Marcha Turca", mencionó García Stur.

El espectáculo ya lleva 6 años recorriendo diferentes puntos de Argentina, y ha estado en México, en Panamá; y lleva más de mil funciones con una temporada de invierno en Capital Federal.

García Stur comentó que "se genera una propuesta completamente distinta que sale del circuito comercial y aparte la música clásica no es algo que se consuma de forma masiva y poder acercarla de una forma distinta de forma lúdica, mas amena que no tiene porqué ser aburrida, buscando que la familia la conozca. Es un show, una obra de teatro, los chicos participan activamente y la entrada es libre y gratuita".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: