The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30420-danny-rubio-y-veyaspa-ya-recorrieron-15-000-km-desde-ecuador) produced an error (42S22): Unknown column 'danny' in 'where clause'. Danny Rubio y Veyaspa ya recorrieron 15.000 Km desde Ecuador - La Vanguardia
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Cultura | 23 ene 2020

Solicita la solidaridad de los santacruceños

Danny Rubio y Veyaspa ya recorrieron 15.000 Km desde Ecuador

Danny Rubio y su moto, bautizada Veyaspa, salieron desde Ecuador hace casi un año. Hoy pasó por Caleta Olivia y su objetivo es llegar a Ushuaia.



"Estamos recorriendo Sudamérica, Argentina es nuestro quinto país, y ahora el objetivo es llegar a Ushuaia", dijo Danny en diálogo con La Vanguardia Noticias. 

Su deseo es llegar al fin del mundo. Hace un año que salió de Ecuador y ya ha recorrido 15 mil kilómetros.

"El viaje nace con el deseo de poder conocer los paisajes que tiene nuestra Sudamérica y sobre todo la cultura y las subculturas de los países y ciudades. Una cosa es el norte de Argentina y otra es el sur, son totalmente distintos, con excepción de los porteños que son los que marcan la diferencia en la Argentina", dijo el viajante solitario junto a su moto.

Durante su travesía se van publicando videos de su recorrido, las comidas, "la gente que conocemos en el viaje y por sobre todo el poder compartir el evangelio", destacó.

"Somos Veyaspa y yo, la moto es mi compañera, es quien me lleva", mencionó Rubio y explicó que se traslada en una Vespa modelo PX 150 cilindradas año 96.

Dos años antes de planificar el viaje la moto fue restaurada en Ecuador a cero, y en este marco es que Danny cuanta con importantes sponsors de su país que lo apoyaron en esta travesía.

En cuanto a su llegada a Caleta Olivia dijo: "me han recibido muy bien". Y en cuanto a su paso por Argentina consideró que "era un sueño poder visitar Argentina, Ecuador es muy chiquito y Argentina era una meta, más que todo poder llegar al Fin del Mundo, Ushuaia".

De su paso por algunos países, recordó que Perú es el país con mayor tráfico, "es una locura", dijo y de Bolivia equiparó en que "es muy tranquilo, aunque la diferencia geográfica se nota, con mucha altura, mucha presión, y la nafta no es muy buena".

Y en Argentina "hasta ahora todo bien", y mencionó que la ruta más complicada que transitó es justamente la que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia por sus "pocitos".

Pueden seguir el viaje de Danny Rubio y Veyaspa a través de las redes como "Vespa Cool Trip". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: