The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30361-inauguracion-oficial-colonias-de-vacaciones-un-mundo-por-descubrir-y-elegir) produced an error (42S22): Unknown column 'inauguracion' in 'where clause'. Inauguración oficial: Colonias de vacaciones, un mundo por descubrir y elegir - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 17 ene 2020

CALETA OLIVIA

Inauguración oficial: Colonias de vacaciones, un mundo por descubrir y elegir

Con la propuesta municipal quedo inaugurada oficialmente las Colonias de Verano 2020 de Caleta Olivia.



En un colorido acto en el complejo deportivo "Ingeniero Knudsen", autoridades municipales acompañaron el inicio formal de puesta en marcha de las Colonias 2020. 

Más de 600 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores distribuidos en distintos gimnasios municipales comparten juegos, salidas y merienda en el marco de esta propuesta municipal.

Esta tarde, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, dejó inauguradas formalmente las colonias que iniciaron el lunes con gran concurrencia de colonos que disfrutan del verano en la localidad.

 Agradeció a los padres por confiar la recreación de sus hijos en la Municipalidad y a los coordinadores que en su mayoría son estudiantes de distintas ramas de Educación y Profesorado de Educación Física.

"Sepan que desde el Municipio vamos darles a la posibilidad que crezcan, se capaciten y sus primeras armas se hagan a través nuestro", les comentó y extendió su agradecimiento al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Deportes.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Sandra Díaz, se dirigió a los presentes para darles la bienvenida formal. "Es muy lindo ver los rostros de alegría de todos ustedes.

 Sé que han empezado el lunes con jornadas muy intensas de juegos e iniciativas muy creativas tanto en el Complejo Deportivo Ing. Knudsen como en los gimnasios Mirta Rearte, "Chichino" Ibáñez y Pancho Cerda", expresó.

También destacó el trabajo de planificación, diseño y coordinación del equipo encabezado por el subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez, los profesores Pablo Fontana, Daniel Fuentes, Fernando Peñafiel y Luis Cardozo. 

"Sin el trabajo de ellos estas colonias no tendrían el brillo que vemos que tiene. Nada se hace individualmente, se hace en equipo. Vinimos a fortalecer las capacidades y talentos que tienen cada uno de los que integran esta Secretaría y ponerlas al servicio de la comunidad", resaltó.

Los cinco gimnasios municipales reciben a niños, jóvenes y adultos de todas las edades. Estos primeros días las favorables condiciones climáticas veraniegas permitieron la realización de actividades dentro y fuera de los gimnasios. Bailes y deportes al aire libre, juegos en plazas, y excursiones a la costa son algunas de ellas.

La semana próxima se sumarán salidas a la playa, visitas guiadas de Turismo y funciones de títeres y cine. 

Además a partir del lunes podrá utilizarse la pileta del Natatorio Municipal, luego de varios meses de estar fuera de servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: