The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30348-protesta-en-las-heras-por-mas-de-60-trabajadores-afiliados-a-la-uocra-en-una-contratista-de-ypf) produced an error (42S22): Unknown column 'protesta' in 'where clause'. Protesta en Las Heras por más de 60 trabajadores afiliados a la Uocra en una contratista de YPF - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 17 ene 2020

Santa Cruz

Protesta en Las Heras por más de 60 trabajadores afiliados a la Uocra en una contratista de YPF

Un total de 64 obreros de Las Heras, afiliados al gremio de la construcción (UOCRA), fueron despedidos en la empresa INCRO,



Son contratista de YPF, por lo que bloquearon las oficinas administrativas de la operadora de yacimientos petroleros para reclamar por sus reincorporaciones.

INCRO es una empresa creada en 1989 y se ocupa de tendido y mantenimiento de líneas y equipamiento eléctrico, además de construcción y control de estaciones transformadoras entre otras tareas. Tiene presencia en Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Mendoza.

Los obreros, que también demandan el pago de sus salarios de diciembre, habrían comenzado a recibir los telegramas de despido a principios de enero y si bien no hubo precisiones sobre los motivos, trascendió que las autoridades de YPF -que respondían a la gestión del anterior Gobierno nacional-, abandonaron sus funciones sin renovarle contrato a la empresa de servicios.

En tanto, el portal digital Las Heras News citó que el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz habría dictado la conciliación obligatoria, pero los trabajadores aseguran que dicha resolución no les garantiza seguridad para recuperar sus fuentes laborales.

El mismo medio reportó que con anterioridad, INCRO ya había despedido a parte de su personal en otra localidad, Pico Truncado. Señala además que tendría intenciones de dejar de operar en Santa Cruz.

Ayer varios dirigentes de la UOCRA se encontraban acompañando el reclamo de los trabajadores en el acceso a las oficinas de YPF exigiendo que instrumente urgentes acciones tendientes a reestablecer las fuentes de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: