The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30312-se-inauguro-la-muestra-homenaje-a-los-caidos-por-la-libertad-en-buenos-aires) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se inauguró la muestra "Homenaje a los caídos por la libertad" en Buenos Aires - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 14 ene 2020

Casa de Santa Cruz

Se inauguró la muestra "Homenaje a los caídos por la libertad" en Buenos Aires

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz, junto a legisladores nacionales dejaron formalmente inaugurada la Muestra Gráfica Itinerante




Es en  "Homenaje a los caídos por la libertad" en la estación Congreso del subterráneo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron de la actividad, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada; la senadora nacional; Ana María Ianni y la diputada nacional Paola Vessvessian.

La colección de objetos visuales forma parte de las acciones y obras recordatorias que el Gobierno Provincial viene desarrollando para visibilizar y conmemorar los dolorosos acontecimientos ocurridos entre los años 1920 y 1921, conocidos como las Huelgas Patagónicas, que terminaran con el fusilamiento de 1500 trabajadores rurales que reclamaban por sus derechos.

La muestra realizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social ya fue presentada en múltiples locaciones y, por la gestión de la Senadora Ianni, hoy llega a la estación ubicada en la vecindad del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, donde permanecerá hasta el 31 de enero, para luego seguir su camino.

Entre los objetos expuestos, se pueden apreciar recortes de diarios de la época y libros que relatan los hechos, poniendo en valor un hecho histórico olvidado por la Historiografía oficial y silenciado por los medios de la época.

La muestra también cuenta con información en código QR para que los pasajeros del subte puedan llevarse esta historia en sus respectivos celulares o dispositivos electrónicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: