CALETA OLIVIA

Ablación multiorgánica en el Hospital Zonal "Pedro Tardivo"

El operativo comenzó el lunes y terminó en la mañana del martes. El donante fue un joven de 25 años, oriundo de la ciudad del Gorosito.

Entre el lunes y la mañana del martes se llevó adelante un exitoso operativo de ablación de órganos en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

El donante era un paciente que sufrió un accidente en la ruta N° 3, zona denominada Cañadón León llegó derivado al Hospital Zonal "Pedro Tardivo", tras ser impactado por una camioneta Toyota Hilux el Fiat Siena que viajaba.

El donante tenía diagnóstico de "traumatismo de cráneo encefálico grave".

De acuerdo a información de los médicos la Directora Adjunta del nosocomio local y el doctor Manuel Montero, la familia expreso su voluntad de donar, por lo que se activó de inmediato el operativo del INCUCAI.

La directora adjunta del Hospital, detalló que "hoy se realizó la ablación multiorganica, el cual tuvo como destino a la base de Incucai en Capital Federal".

La Dirección del Hospital se mostró "conforme", agradeció "a la familia del donante, como a distintos profesionales que participaron de la ablación".

Agradeció de manera especial "al personal de Terapia Intensiva, al jefe de esta área, el doctor Manuel Monteros y a la doctoras oftalmólogas, a los enfermeros y personal de logística y al área de laboratorio, y también de hemoterapia".

Más de Policiales
Confuso hecho de violencia en pleno centro de Caleta Olivia

Confuso hecho de violencia en pleno centro de Caleta Olivia

Durante la tarde de hoy se difundió un video por redes sociales en donde se puede apreciar cómo un oficial de policía "reduce" por la fuerza a una persona que transitaba con su familia en pleno centro de la ciudad.
Destacaron la labor conjunta de las fuerzas de seguridad

Destacaron la labor conjunta de las fuerzas de seguridad

Representantes del gobierno provincial participaron del izamiento en conmemoración del 210° Aniversario de la Revolución de Mayo.
Balearon la delegación de la Uocra en Perito Moreno

Balearon la delegación de la Uocra en Perito Moreno

El hecho ocurrió cerca de las dos de la mañana en la madrugada del Lunes, cuando por motivos que aún se intentan esclarecer, el inmueble situado en calle Belgrano al 1758 de la localidad de Perito Moreno sufrió tres peligrosos impactos de bala en sus ventanas y puerta.