The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30305-inesperado-corte-de-ruta-de-municipales-contratados) produced an error (42S22): Unknown column 'inesperado' in 'where clause'. Inesperado corte de ruta de Municipales contratados  - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 14 ene 2020

CALETA OLIVIA

Inesperado corte de ruta de Municipales contratados 

La ciudad del Gorosito se transformó en una constante de intervenir la ruta, generando serios trastornos para el fluido tránsito vehicular.



El principal perjudicado es la flota pesada que debe esperar entre dos y cinco horas para que los manifestantes liberen el paso por algunos minutos.

La escalada de cortes 2020 la inauguraron los trabajadores de la empresa de colectivos urbanos Maxia, pero la semana pasada abandonaron ese tipo de medida de fuerza ante la advertencia del municipio de no iniciar ningún tipo de negociación para obtener los fondos que se requieren para posibilitar el pago de salarios.

A mediodía de ayer y de manera sorpresiva, aparecieron otros manifestantes que se apostaron en la rotonda del acceso norte ubicada frente a la playa de tanques de Termap, protagonizando otro bloqueo que se extendió por casi tres horas.

El grupo de no más de cincuenta hombres y mujeres forma parte de los casi trescientos contratados por el municipio durante la última etapa de gestión del exintendente Facundo Prades, los cuales quedaron momentáneamente desafectados por las nuevas autoridades.

A ellos les dijeron que se analizaría caso por caso para resolver si corresponde la reinserción laboral y a través de la Dirección de Recursos Humanos se les exigió un examen preocupacional a realizarse en el Hospital Zonal y presentar un certificado policial para verificar antecedentes.

Voceros de grupo aseguraron que a pesar de que muchos ya cumplimentaron esos trámites, desde Recursos Humanos se sigue dilatando una respuesta al reclamo pero además admitieron que no pocos compañeros contratados ni siquiera se molestaron en cumplir con los requerimientos.

Además consideraron que la nueva gestión comunal lleva adelante una política de desgaste hacia quienes reclaman por sus puestos laborales, ya que no se explica por qué ni siquiera hay respuestas para la gente que ya presentó toda la documentación.

Por ello, luego de esperar infructuosamente desde temprano ser recibidos por el titular de Recursos Humanos, Antolín Moreno, el grupo que también reclama los salarios de dos meses decidió viralizar su protesta cortando la Ruta 3 frente a la rotonda de Terrmap.

Los principales perjudicados fueron los camioneros y pasajeros de colectivos de media y larga distancia, en tanto que los conductores de vehículos livianos que circulaban en ambos sentidos pudieron utilizar el camino alternativo que pasa por el barrio Altos del Golfo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: