The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30296-san-julian-se-sumara-al-vuelo-de-lade-que-une-comodoro-rio-mayo-y-perito-moreno) produced an error (42S22): Unknown column 'san' in 'where clause'. San Julián se sumará al vuelo de LADE que une Comodoro, Río Mayo y Perito Moreno - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 13 ene 2020

A partir de febrero LADE incluirá a otra loca

San Julián se sumará al vuelo de LADE que une Comodoro, Río Mayo y Perito Moreno

De esa manera se busca cubrir una demanda del personal que trabaja para compañías mineras en esa zona.



Quien señaló el intendente de San Julián, Daniel Gardonio, además de valorar el potencial turístico que representa esta oferta aérea.

La empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) incluirá a Puerto San Julián en sus vuelos a partir del mes de febrero, por lo que ya comenzaron los trabajos en el aeropuerto de la ciudad santacruceña. De este modo, se busca comunicar las localidades del centro de la provincia de Santa Cruz con el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Los responsables informaron que a la línea ya existente entre esta ciudad y Río Mayo, también en Chubut, con una escala en Perito Moreno, Santa Cruz, se agregará San Julián "sobre todo por la demanda de la gente que trabaja en la minería en la zona".

El intendente de San Julián, Daniel Gardonio, en diálogo con Télam, comentó: "volver a tener estos vuelos, aunque por ahora sean una vez por semana, nos abre la posibilidad de recibir más gente que venga a conocer nuestro lugar; además de facilitar el traslado de los trabajadores de la minería durante sus períodos de descanso".

La iniciativa "partió desde el bloque de la Unión Cívica Radical que integré en el último período", dijo Gardonio, y que fue continuada por los actuales legisladores nacionales de la provincia.

El aeropuerto de Puerto San Julián, denominado Capitán José Daniel Vázquez, es un lugar emblemático para los sentimientos de los patagónicos, porque desde allí partió el primer avión en el conflicto por las Islas Malvinas en 1982, e históricamente sirvió de nexo para los pobladores de la zona y de otras localidades del interior de la provincia hacia los grandes centros urbanos.

Los trabajos en la estación aérea, principalmente de pintura y cartelería, están a cargo de Vialidad Provincial y de la intendencia de la localidad santacruceña

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: