Santa Cruz

De La Torre: "Estamos desarrollando un amplio operativo con un fuerte compromiso del personal"

El Gobierno de Santa Cruz a través de su cartera de seguridad se encuentra presente en la localidad de Los Antiguos.

Impulsando un operativo integrado a fin de garantizar la seguridad del acontecimiento.

Respecto a las acciones que se concretan desde el Ministerio de Seguridad por estos días en dicha localidad, el ministro Lisandro De La Torre expuso: "Estamos acompañando, colaborando y apoyando las distintas festividades que se dan dentro de la provincia. 

En este caso estamos presentes en la Fiesta Nacional de la Cereza. Desde el Gobierno Provincial encabezado por Alicia Kirchner se dispuso que cada uno de los ministerios y distintas áreas de gobierno apoye y colabore desde sus respectivas funciones". Además destacó que se dispuso un amplio operativo de seguridad, el cual se está desarrollando desde ayer tanto en Los Antiguos como en otras localidades a fin de garantizar la seguridad en las rutas. "Para tal fin, desde la Subsecretaría de Agencia Provincial de Seguridad Vial se está trabajando de manera conjunta con Patrulla Urbana de la Policía de la Provincia, para estar presente en los controles en las distintas localidades y en las rutas de jurisdicción de la provincia. A su vez desde la Subsecretaría de Protección Civil se dispuso trabajar de manera mancomunada con bomberos y las distintas áreas de abordaje territorial de las localidades y provinciales, en conjunto con salud también para estar atentos en lo que respecta a prevención. En cuanto a la Policía se dispuso de un operativo a los efectos de complementar la seguridad en la localidad, teniendo en cuenta este evento", explicó.

Por otra parte, indicó que hasta el momento el amplio operativo se viene desarrollando con total normalidad y con buenos resultados.

"Trabajamos en conjunto no solo con las áreas provinciales y locales, sino que también contamos con la colaboración de las Fuerzas Federales que apoyan constantemente el trabajo que se desarrolla para tener una festividad lo más tranquila posible", agregó.

En cuanto a su presencia en la localidad, sostuvo que estuvo recorriendo los distintos operativos para acompañar la labor que se viene concretando en estas jornadas. "El amplio operativo se viene desplegando con un fuerte compromiso por parte del personal que realiza tareas de manera preventiva para llegar a la comunidad de la mejor manera", concluyó.

Más de Policiales
Volcó Citroen Berlingo en Cañadon Minerales

Volcó Citroen Berlingo en Cañadon Minerales

El cinturón de seguridad protegió al único ocupante de la Utilitario Citroen Berlingo que protagonizó el accidente ayer, en proximidades de Cañadón Minerales.
Nueva Marcha:Por la muerte de Karim y Lautaro "vamos a seguir pidiendo se esclarezca el caso"

Nueva Marcha:Por la muerte de Karim y Lautaro "vamos a seguir pidiendo se esclarezca el caso"

Hace 12 días Caleta Olivia amaneció con una noticia tremenda, la muerte de 2 niños y su madre.
 Almacenes de YPF en Cañadón Seco fue bloquedo por afiliados a la  UOCRA bloquearon los

Almacenes de YPF en Cañadón Seco fue bloquedo por afiliados a la UOCRA bloquearon los

  Idéntica situación tiene las oficinas de YPF de Las Heras,