Santa Cruz

Yamana Gold donó materiales para la Tecnicatura Superior en Geología

En la mañana de ayer, en las oficinas de la minera Estelar Resources Limitada S.A,

La compañía entregó elementos a los estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior de Geología, carrera que se dicta en el Laboratorio de Biología, Química y Ciencias de la Tierra de la Escuela Industrial Nº 3 de la localidad de Puerto Deseado.

A partir de la gestión del Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnica Profesional, la compañía entregó elementos a lxs estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior de Geología, carrera que se dicta en el Laboratorio de Biología, Química y Ciencias de la Tierra.

El responsable de Relaciones Comunitarias de la empresa Yamana Gold Estelar Resources Ltda, Gastón Berardi, hizo entrega al Secretario de Gestión Pública y Asuntos Municipales, Mario Cambi, y a la Coordinadora de la carrera del Instituto Superior de Enseñanza Técnica, Claudia Gutierrez, elementos destinados a la Tecnicatura en Geología que se dicta en Puerto Deseado.

Cabe destacar que la empresa contempla diversos programas corporativos relacionados con el desarrollo social y comunitario, la creación de empleo y el apuntalamiento de la educación, las artes y el cuidado del medio ambiente. Esta entrega de material, en carácter de donación, se inscribe dentro de esta política de responsabilidad empresarial.

Los insumos que se entregaron son los siguientes: cintas flagging de diferentes colores, cinta métrica por 100 metros, cintas de embalar transparentes, transportador de orientación de testigos, aerosol de color, lupas Bausch nuevas por 14 y por 10, GPS Garmin Etrex por 10, brújula Brunton, escalímetros, rayador para dureza, microscopio, hojas milimetradas, bolsas de muestras 60x40 y cajitas de cutting con muestra sin valor comercial.

Más de Política
Osvaldo Maimo afirmó que su posible renuncia es un invento de sus opositores

Osvaldo Maimo afirmó que su posible renuncia es un invento de sus opositores

El intendente Osvaldo Maimo desechó de plano versiones sobre su renuncia debido al serio conflicto laboral-institucional que se registra en el municipio truncadense.
Silvana Aybar: Se finalizó 80% de etapa de mantenimiento en escuelas

Silvana Aybar: Se finalizó 80% de etapa de mantenimiento en escuelas

Silvana Aybar, directora de Mantenimiento de Escuelas Zona Norte, destacó que "se está trabajando en escuelas constantemente durante todo el año".
Culminó la colonia de vacaciones organizada por el Sindicato Petrolero "Gestión Claudio Vidal"

Culminó la colonia de vacaciones organizada por el Sindicato Petrolero "Gestión Claudio Vidal"

Más de setenta niñas y niños disfrutaron de la colonia de vacaciones organizada por el Sindicato Petrolero de Santa Cruz en Caleta Olivia.