The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30243-caso-karin-y-lautaro-segunda-marcha-por-calles-centricas) produced an error (42S22): Unknown column 'caso' in 'where clause'. Caso Karin y Lautaro: Segunda marcha por calles céntricas - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 8 ene 2020

CALETA OLIVIA

Caso Karin y Lautaro: Segunda marcha por calles céntricas

A media mañana del miércoles se produjo otra marcha de familiares y otros vecinos que reclamaron el justicia por la muerte de Natasha, Karin y Lautaro.




Los mismos estuvieron en la manifestación que partió desde la plazoleta del Gorosito y avanzó unas cinco cuadras por la avenida Eva Perón hasta llegar a la sede de las Oficinas de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que depende del municipio.

Alex Fernández es el padre de la niña Karin y Juan Pacheco el del niño Lautaro.

Ambos comentaron que desde hace mucho tiempo venían solicitando infructuosamente la tenencia de los pequeños dado que existían pruebas de que estaban en situación de riesgo.

Alex reveló a medios periodísticos que en cierta ocasión fue amenazado de muerte por Luna cuando trató de ver a su nena en un jardín de infantes, pero además sabían que el último novio de Natasha (Luna) poseía un arma de fuego y la tenía amenazada junto a los dos menores.

Otro dato revelador lo dio la abuela de Lautaro, Olga Vera quien dijo que "yo lo crié, soy como la madre, después me lo sacó la mamá (Natasha) y fue para que él sufra".

"Él (Lautaro) pasó las dos fiestas con nosotros y justo ese día sábado la mamá se le ocurrió que se lo llevemos. Él no quería irse y le dije que si ese tal Luna le llegaba a hacer algo que se escape y venga en remís a la casa y Lautaro me dijo que si, que lo iba a hacer. Ahora nunca más voy a tener a mi nieto".

Fuertes críticas a la oficina de la niñez

Los manifestantes exteriorizaron su bronca contra la repartición municipal por no haber tomado medidas preventivas para evitar un fatal desenlace a pesar de los reclamos que habían hecho los familiares de los niños fallecidos.

Por ello pintaron fuertes frases acusadoras en la fachada del antiguo edificio, tales como "inútiles", "justicia por Karin y Lautaro" y "asesinos hdmp".

Luego de varios minutos de tensión la titular del organismo comunal, Cecilia Florentín, accedió a recibir en su despacho solamente a los padres de los chicos, Alex Fernández y Juan Pacheco, a quienes les dijo que se estaban realizando todas las tramitaciones para poder entregarles los cuerpitos a fin de darles cristiana sepultura, algo que se demoraba porque había que aguardar el resultado de los ADN desde Río Gallegos dado que quedaron irreconocibles.

Los padres se excusaron ante la prensa de brinda mayores detalles de esa conversación, pero coincidieron en señalar que era evidente que el sistema de protección a los niños desde esa Oficina "no funciona para nada" y aseguraron que "no vamos a parar hasta que se haga justicia y el asesino vaya en cana".

Ambos desconocían que ya había cuatro detenidos, en tanto que la licenciada Florentín accedió luego a recibir a medios periodísticos pero respondió a las consultas con evasivas manifestando entre otras cosas que la comunidad estaba conmovida por este caso y que el mismo "llama a una profunda reflexión y entendemos el dolor de los familiares", siendo incompresible "como alguien puede generar tanto daño y dolor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: