También la modernización del Estado

Calicate recibió a autoridades provinciales para hablar de la descentralización

Durante el mediodía de este miércoles 8, el secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Pablo Calicate.

Recibió en su despacho al secretario de Estado y Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra, y a la subsecretaria de Estado e Interior, Marisa Mansilla, quienes se encuentran de recorrida por la provincia de Santa Cruz, visitando las diferentes localidades.

 Del encuentro también participaron el concejal Juan Carlos Juárez y la responsable del Registro Civil, Mariela Ávila.

Este martes iniciaron su recorrida por Santa Cruz y tras su paso por Caleta Olivia, continuarán su paso por las localidades de la zona norte, para generar en cada localidad un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

A poco de cumplirse el primer de gestión, las autoridades provinciales se encuentran viajando y generando los primeros vínculos personales con los referentes de las instituciones gubernamentales y presentándose en cada Municipio.

Jorge Ferreyra explicó que se trata de una presentación oficial en los diferentes estamentos públicos dependientes del Gobierno provincial tales como las Cajas de Previsión Social y de Servicios Sociales, los CIC´s, el Hospital Zonal y el Registro Civil. En este caso, en Caleta Olivia visitaron el hospital Zonal Padre Pedro Tardivo para conocer el estado de las instalaciones y las principales necesidades del lugar.

De este modo, bajo la órbita del Gobierno provincial también será importante el trabajo de otras dos secretarías claves: la de Modernización y Responsabilidad Social va a trabajar con la comunicación en toda Santa Cruz.

A modo de ejemplo, Ferreyra adelantó que desde el ámbito de la salud se trabaja con la historia clínica digital y que el objetivo es comenzar a trabajar con los diferentes equipos en febrero para avanzar en ese tópico. "Estamos en el 2020 y tenemos que pensar vías más rápidas. Alicia Kirchner pide que Santa Cruz este toda conectada", esgrimió.

Por su parte, la subsecretaria de Estado e Interior, Marisa Mansilla, manifestó que este es su primer recorrido provincial y que tiene la finalidad de presentarse en cada Municipio para generar vínculos y conocer el estado de las instituciones. "Hay que empezar a hablar este nuevo idioma que tiene que ver con la modernización del Estado y la descentralización para achicar las distancias", marcó.

Por último, el secretario de Gobierno Pablo Calicate manifestó que en el encuentro con las autoridades provinciales se desarrolló un breve diagnostico de cómo se encuentran los organismos provinciales.

Puso énfasis en que se está por cumplir el primer mes de gestión de la Provincia y del Municipio a cargo de Fernando Cotillo y que en el futuro habrá nuevas visitas a Caleta Olivia para trabajar en la descentralización del Gobierno provincial.

"Será una nueva metodología de trabajo. Los funcionarios van a acudir a cada una de las localidades para agilizar los trámites y reclamos, en vez de que estos viajen a Río Gallegos", cerró.

Más de Sociales
Viviendas Monte Verde beneficia a afiliados de mutual Jerárquicos

Viviendas Monte Verde beneficia a afiliados de mutual Jerárquicos

Días pasado se firmó un convenio entre Carlos Gómez, referente de Viviendas Monte Verde.
En Trelew, PAE junto al MEF promueven "Ciencia en Acción"

En Trelew, PAE junto al MEF promueven "Ciencia en Acción"

La muestra se llevará a cabo en instalaciones del museo, desde el domingo 19 al martes 21 inclusive.
Elizabeth Pintos se reunió con el personal del Hogar de Ancianos

Elizabeth Pintos se reunió con el personal del Hogar de Ancianos

La secretaria de Desarrollo Social, Lic. Elizabeth Pintos, participó de una reunión con los empleados del Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer.