The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29930-codedco-realizo-la-muestra-anual-innova-2019) produced an error (42S22): Unknown column 'codedco' in 'where clause'. CODEDCO realizó la muestra anual INNOVA 2019 - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 12 dic 2019

CALETA OLIVIA

CODEDCO realizó la muestra anual INNOVA 2019

Esta semana se desarrolló la muestra anual de los alumnos del nivel secundario.



Jessica Andrade, directora de CODEDCO (Colegio de Enseñanza Digital Caleta Olivia) junto a los docentes del área de tecnología y responsables de la muestra explicaron que lo que se expone es todo lo trabajado y realizado por los alumnos durante el año.

La muestra se basa en la robótica pero sumada a todas las áreas que complementan a la materia.

Actualmente el secundario tiene una matrícula de 65 alumnos que cursan desde Primero a Cuarto año, el año que viene ya tendrá su primera promoción de egresados.

Al respecto de la muestra, el profesor Mario explicó que "se trató de incluir la tecnología en los chicos. La idea es que todos puedan tener acceso a la comunicación y a las nuevas herramientas que nos brinda internet, y se trabaja en la feria de ciencias también en nivel inicial y primaria".

En la muestra INNOVA 2019, Jacquelina Aleman explicó que se hizo una recopilación de trabajos en el marco de los talleres extracurriculares como robótica, diseño web, programación, ciencias de la comunicación, algoritmo. Transmitir el pensamiento computacional en los niños.

Asimismo, el objetivo es que los alumnos desde la teoría y la práctica en el colegio no solo se preparen en un ámbito informático, sino se preparen en lo cotidiano. "Por ejemplo hay una materia llamada Redes, donde se ve la tipología, el cableado, se aprenden a hacer sus propios cables, arreglan sus propios router", comentó.

Finalmente, la directora general, Jessica Andrade, agradeció el acompañamiento de la familia y expresó que "estamos muy contentos de lo logrado".

INNOVA

En la muestra INNOVA 2019 los alumnos del BachiTec utilizan las nuevas herramientas informáticas de la información y la comunicación en su diario vivir dentro de los talleres extracurriculares que brinda esta institución.

Desde realidad aumentada y virtual, hasta hologramas. Interesantes proyectos tecnológicos que año a año sorprenden a sus visitantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: