The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29894-medica-denuncio-a-un-docente-por-privacion-de-libertad-y-amenazas) produced an error (42S22): Unknown column 'medica' in 'where clause'. Médica denunció a un docente por privación de libertad y amenazas - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 9 dic 2019

Puerto Deseado

Médica denunció a un docente por privación de libertad y amenazas

"Me gritaba y me amenazaba mientras levantaba los pies sobre el escritorio en una actitud bien machista.



Me decía que si yo no firmaba una nota que a él lo favorecía no me iba a dejar salir. Fueron momentos muy difíciles", relató la doctora Malen Bordan, de Puerto Deseado.

La jefa del área Reconocimientos Médicos del Hospital Distrital de Puerto Deseado, Malen Bordan, denunció a un docente de esa misma localidad, Marcelo Santibáñez, de haberle proferido serias amenazas e impedirle salir de su consultorio sino le otorgaba un certificado que le permitiera extender su licencia por enfermedad.

El docente se desempeña en dos establecimientos educativos y la médica también solicitó una restricción perimetral contra Santibáñez, afirmando que luego de insultarla dentro de su consultorio le aseguró que se iba a vengar.

El hecho ocurrió el viernes y, según ella misma contó al diario La Opinión Austral, el individuo "se presentó a los gritos, insultos y amenazas, diciéndome que quería hablar conmigo y que no se iba a retirar".

Bordan cree que el acto fue premeditado, porque antes que ocurriera el incidente, Santibáñez se había cruzado con un compañero del centro de salud, asegurándose que éste no iba a estar cerca para protegerla y que en el perímetro donde está ubicado el consultorio solo quedan tres mujeres, incluyendo ella.

"Me gritaba y me amenazaba mientras levantaba los pies sobre el escritorio en una actitud bien machista. Me decía que si yo no firmaba una nota que a él lo favorecía no me iba a dejar salir. Fueron momentos muy difíciles", relató.

Dijo que también tuvo mucho temor que el sujeto la golpeara ya que "estaba totalmente desbordado y no me permitía salir. Me descalificaba con insultos y yo gritaba pidiendo que alguien llamara a la policía. Le decía que se corriera, que me dejara salir y mis compañeras estaban asustadas".

"ME LA VOY A COBRAR"

Cuando Santibáñez vio que las otras mujeres corrieron para pedir ayuda, finalmente dejó libre a la médica, pero antes le profirió una fuerte amenaza: "si te cruzo en la calle, me la voy a cobrar, vas a ver".

Ni bien pudo zafar de esa situación límite, Bordan acudió a la comisaría para denunciar el hecho y también pidió medidas de restricción, previéndose además que la documentación de la denuncia llegará a las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

Finalmente la médica dijo que nunca había afrontado una situación tan apremiante y reiteró que "tuve miedo porque pensé que venía a pegarme".

Además, el caso podría involucrar a un agente sanitario, según se deprende de los dichos de la médica, al señalar que Santibáñez "había hablado con mi compañero en el Hospital, por eso sabía que estaba sola y que iba a resolver esto a su manera".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: