The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29788-con-49-egresados-concluyo-la-primera-edicion-del-programa-belleza-por-un-futuro) produced an error (42S22): Unknown column 'con' in 'where clause'. Con 49 egresados, concluyó la primera edición del Programa "Belleza por un futuro" - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 3 dic 2019

Compromiso social de PAE

Con 49 egresados, concluyó la primera edición del Programa "Belleza por un futuro"

La iniciativa, que promueve el Programa Pymes de PAE, busca brindar una oportunidad de empleo



Es a través de cursos de peluquería y maquillaje desarrollados por la Fundación L'Oréal Internacional.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de las comunidades y acercar nuevas propuestas que diversifiquen las oportunidades de empleo en la región, el Programa Pymes de PAE promovió por primera vez en la Patagonia "Belleza por un Futuro", una propuesta de responsabilidad social de la Fundación L´Oréal filial Argentina que se llevó adelante junto a la Agencia Comodoro Conocimiento y La Maison Alta Peluquería, con la coordinación de la Fundación Pescar, ONG experta en programas para la inserción laboral de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad socio económica.

Luego de nueve meses, 49 personas obtuvieron su certificado tras realizar cursos gratuitos de peluquería y maquillaje con destacados profesionales de Comodoro Rivadavia. Además, recibieron distintas herramientas que les facilitarán su acceso a un empleo.

Desde Fundación Pescar, su presidenta Silvia Uranga explicó la iniciativa "este es un programa que nos llena de orgullo porque consiste en capacitar de forma 100% gratuita en los oficios de peluquería y maquillaje a personas de entre 18 y 40 años vulnerables a nivel socio económico. Con esta capacitación buscamos contribuir a su salida laboral y mejorar y cambiar su realidad".

Por su parte, la orientadora del Centro Pescar y referente del curso de peluquería, Elehonora Mantilla, sostuvo "estar muy feliz con los resultados. Hoy estos egresados saben lo que quieren, confían en ellos mismos, salen al mundo laboral con muchas herramientas y aprendizajes que nadie les podrá quitar nunca. Este programa los ayudó a transformar su proyecto de vida y convertirse en su mejor versión".

En tanto, la referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Brenda Pons puso en valor el programa y destacó que "para la compañía es muy importante poder acompañar estos programas que ayudan a encontrar nuevas fuentes de empleo y en definitiva, mejorar la vida de las personas". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: