The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29750-costumbres-del-canadon-experiencias-para-disfrutar-de-nuestras-tradiciones) produced an error (42S22): Unknown column 'costumbres' in 'where clause'. Costumbres del Cañadón: experiencias para disfrutar de nuestras tradiciones - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 30 nov 2019

8va edición Festival Cañadón, Cultura y Tradi

Costumbres del Cañadón: experiencias para disfrutar de nuestras tradiciones

En la tarde noche del viernes Cañadón Seco comenzó a disfrutar del Día de la Tradición.



Evento que fue postergado en noviembre  y anoche comenzaron a disfrutar la fiesta que recuerda a José Hernández, el autor del Martín Fierro. Propuestas de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, donde el presidente Marcelo Soloaga aprobó celebrar de modo acorde.

En él relató, en forma de verso, la experiencia de un gaucho, describiendo su estilo de vida, lengua y códigos y haciendo a una lectura imprescindible para todos los argentinos.

Por eso, para seguir celebrándolo y tener presentes nuestras raíces y costumbres nacionales, he aquí un recorrido por algunas experiencias que reviven aquellas tradiciones que tanto nos definen.

La octava edición del Festival "Cañadón, Cultura y Tradición", organizado por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, se desarrollará en dos días y hoy sábado culmina en el Gimnasio Polideportivo con entrada libre y gratuita.

Además de una extensa grilla de artistas regionales y de otros que arribarán del norte del país, el espectáculo contempla un paseo de artesanos, patio de comidas con parrillas y logística en materia de seguridad y emergencias sanitarias.


La ceremonia de apertura tenia como principal lugar  en la plaza "Los Compadres de la Independencia",pero por las inclemencias del tiempo todo se desarrollo en el Polideportivo Comunal, donde anoche y el sábado actuarán La Cima, Senda Sur, Herencia de malambo, Ballet Raíces, Lina Mancera, Orquesta Típica de Tango, Sandra Pisani, Los Paisanitos del Cañadón, Leonardo Miranda, Ecos Santiagueño, Julio Barrera, Sebastián Rivera Arguello, La Juntada Folk; para el día sábado, Ballet Identidad Folclórica, Los Nievas, Kidu, Sebastián Oviedo, Nayla Danchuk, Aricanto, Ballet oficial Refugios del Cañadón, Carlos Cabral, Puelche, Ballet Nuevos Vientos, Natalia Barrionuevo y Walter Castro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: