The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29742-la-escuela-municipal-de-danzas-urbanas-realizara-su-acto-de-cierre-de-ano) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Escuela Municipal de Danzas Urbanas realizará su acto de cierre de año - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura | 29 nov 2019

La Escuela Municipal de Danzas Urbanas realizará su acto de cierre de año

Con temática navideña, se realizará el 8 de Diciembre a partir de las 16 horas.



Se mostrarán todas las coreografías realizadas a lo largo del año. Habrá reggaetón, hip hop, dancehall, waking, fen y mega coreografía con la totalidad de los alumnos. Actuarán otros grupos invitados como The Infinito Dance de la Unión Vecinal San Martín, Breaking The Style y AC Dance.

En entrevista con el programa Activá de Fm Municipal 87.9 la instructora Valeria Murúa informó que es el cuarto año que se lleva a cabo este tipo de muestra para dar a conocer lo aprendido por alumnos y alumnas de danzas urbanas. Con coreografías realizadas en otros encuentros y torneos grupales e individuales, se incorporan nuevas preparadas especialmente para la ocasión.

La escuela cuenta con 90 bailarines desde los 3 hasta los 45 años de edad. Las clases se dan dos veces por semana para las cinco categorías en las que se divide la gran cantidad de participantes. En cuanto al nivel de formación de sus alumnos, comentó: "Tratamos de traer siempre profes de otros lugares, de poder preparar a los chicos, conozcan cuáles estilos hay de danzas urbanas, de qué se trata, que sepan la historia. Sumamos a todas las escuelas de danzas urbanas de Caleta Olivia, hay muy buen nivel de bailarines".

Desde muy temprana edad niños se divierten a modo de juego y caracterizados como personajes de dibujos animados. Adolescentes, jóvenes y adultos también forman parte de la escuela en búsqueda de un modo de expresión de sus inquietudes. "Trabajamos desde la unión de los chicos, los profesores, tenemos una muy linda relación, intentamos que eso lo puedan copiar, tengan más amistad y se conozcan entre ellos".

Murúa se dedica al baile desde los seis años. Comenzó dando clases de ritmos latinos, reggaeton y hip hop. Hace ocho años se capacitó en danzas urbanas cursando un profesorado dictado en Comodoro Rivadavia. La escuela municipal participa en los torneos locales y zonales. Tiene en proyecto viajar a Córdoba a participar de competencias, al igual que a Puerto Madryn.

Este año los alumnos han podido recibir devoluciones de reconocidos bailarines mediáticos como Mati Napp y Flor Jazmín gracias a su participación en relevantes encuentros. "Esto hace crecer más a los chicos y que lleguen a los torneos con un nivel muy alto. Esto de seguir capacitarnos porque el nivel es muy bueno, tienen muchas ganas. Veo el progreso de ellos y estoy orgullosa".

Los alumnos tienen gastos en viajes, inscripciones y vestuarios. Por ese motivo se recaudan fondos en encuentros para poder ayudar un poco a costear esas cuestiones. La entrada tendrá un valor módico de 50 pesos y se recibirán alimentos no perecederos y útiles escolares que luego serán donados a alguna institución.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: