The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29728-se-realiza-la-5-edicion-de-la-maraton-mario-vinales) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se realiza la 5° edición de la maratón "Mario Viñales" - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 29 nov 2019

CALETA OLIVIA

Se realiza la 5° edición de la maratón "Mario Viñales"

El evento fue presentado en el colegio secundario N° 42, en conferencia de prensa por el jefe de Departamento de Educación Física, Prof. Juan Cruz



Acompañado por Andrea Elcano supervisora de Educación Física, Maria Teresa Gómez vicerrectora, y Marcelo González, rector.

La maratón Mario Viñales es una actividad que se organiza desde el colegio secundario 42 desde 2015, y este año ya se realiza la 5° edición. En su momento fue una iniciativa del profesor Gonzalo Campuzano que estaba en ese momento en el CABI y tuvo la idea de hacer esta maratón en conmemoración del profesor Mario Viñales que trabajó en ese colegio.

La maratón se realizará este viernes 29 de noviembre. Las inscripciones se inician a las 9 de la mañana para que a las 10 horas comience la maratón.

El profesor Cruz, indicó que "se ha invitado a todas las escuelas secundarias de la ciudad, en articulación con las primarias escuela 82 y 88 con séptimo grado, y la escuela secundaria 33 de Cañadón Seco. También fue invitada la escuela de atletismo de la municipalidad y Cañadón Seco".

Habrá tres distancias para poder participar. Un circuito de 3K, 5K y 10K. Inicia en el colegio 42 en barrio Rotary XXIII, pasa por calle Emilio Arce hasta la rotonda del acceso norte de Caleta Olivia y se vuelve.

Al respecto, la vicerrectora de la institución, Maria Teresa Gómez dijo que "todos los años se organiza esta maratón para recordar a nuestro profe, por su cariño a sus alumnos y porque se destacó siempre en diferentes disciplinas deportivas".

En tanto, la supervisora de Educación Física, Andrea Elcano, expresó que "acompañamos este evento que se da a nivel educativo, conforme de que se haga una vez más. En el 2017 fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante y cabe el agradecimiento enorme a la familia de Mario (Viñales) que hace un gran esfuerzo de poder acompañarnos".

Asimismo, se agradeció la colaboración y apoyo a Casa Ye Ye, al profesor Miguel Giménez con los trofeos, la UCESCO, ADOSAC que donó el agua. "Hay mucha gente involucrada en esta maratón", indicó.

Finalmente, el rector de la institución, Marcelo González, también agradeció la presencia todos los años del CIC Rotary, y a todo el recurso humano del colegio.

"Esperamos que esta nueva maratón tenga el éxito de siempre", dijo y agregó que también colaboran Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Hospital, Comando Radioeléctrico, y la colaboración de los docentes que se distribuirán con banderines y señalización para el circuito y los puestos de agua para hidratarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: