The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29725-futbol-femenino-promocional-de-liga-norte-tiene-protagonismo) produced an error (42S22): Unknown column 'futbol' in 'where clause'. Fútbol femenino promocional de Liga Norte tiene protagonismo - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 28 nov 2019

Se jugó la 3° fecha en cancha "Francisco Sald

Fútbol femenino promocional de Liga Norte tiene protagonismo

El fin de semana pasado se disputó la 3° fecha del fútbol femenino promocional.



Este torneo de fútbol femenino que es una prueba piloto para los dirigentes de la Liga Norte de Santa Cruz.

La idea o bajada de AFA en que todos los equipos que compiten en el futbol oficial tienen que incluir a las chicas con algún torneo promocional de campo 11.

La dirigencia hicieron el lanzamiento y se vio mucho interés de las mujeres para ser protagonistas de este deporte pasión de multitudes.

La conducción del ente madre del Fútbol, ahora conducido por "Kelo" Mayorga no dudó un instante y denominaron al evento como "Lita Carrizo e Pato Rojas" pioneras del futbol femenino en Caleta Olivia y Pico Truncado.

El escenario del "Pancho" Saldaño del B° Ceferino se disputo la tercera fecha.

La jornada sabatina comenzó con la goleada de Talleres ante Estrella Norte por 6 a 0, con goles de Daniela López, Cindy Rojas, Marite Atencio y Juana Quintana para el conjunto xeneixe. Seguidamente, las truncadenses de 13 de Diciembre derrotaron a 3 a 1 a Mar del Plata. Los goles de "13" fueron de Nadia Leal en 2 oportunidades y Micaela Zúñiga, descontó para "Las Lobas" Liliana Millaneri.

También en un muy buen encuentro Catamarca FC y Marcelo Rosales terminaron 1 a 1 con gol de Abigail Bayón para Las Norteñas y la interminable Luciana Vidal empato el partido.

La goleada de la fecha fue de Estrella del Sur ante Camionero por 7 a 0 marcaron par el dueño de casa Bárbara Garcés, Karina Céspedes, Yohana Arce, Daiana Casas marco 3 tantos y Pamela Viñales.

El retorno de Estudiantes a la Liga Norte y con fútbol femenino, gano por la mínima diferencia a Defensores de Pico Truncado, el único gol lo marco Mayra Calassan.

Para bien del fútbol Femenino llego como prueba, pero están en condiciones que en el 2020 tiene la oportunidad de comenzar oficialmente con los torneo Apertura y Clausura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: