The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29709-encuentro-provincial-integral-de-newcom-2019-en-rio-gallegos) produced an error (42S22): Unknown column 'encuentro' in 'where clause'. Encuentro Provincial Integral de Newcom 2019 en Río Gallegos - La Vanguardia
lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Deportes | 27 nov 2019

Santa Cruz

Encuentro Provincial Integral de Newcom 2019 en Río Gallegos

Esta tarde en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).



Se concretó la ceremonia de inauguración del Encuentro Provincial Integral de Newcom 2019. Se trata de una iniciativa del Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social que convoca a dieciséis equipos de la provincia. En ese marco se realizó la entrega de indumentaria deportiva.

El acto fue encabezado por el vicegobernador Pablo González, a quien acompañó la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso; y el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Rodolfo Marcilla.

Es importante destacar que la Dirección Provincial de Deporte Comunitario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz planifica acciones destinadas a la ejecución de Jornadas Socio Deportivas como parte de un programa de acciones concretas en el territorio de la Provincia con eje en la recreación, organizaciones deportivas básicas.

La implementación de la presente jornada socio-deportiva, permitirá contar con el desarrollo de un encuentro recreativo de la Disciplina Newcom de Adulto Mayor, que servirá para complementar la calidad de vida de la población y la ocupación de su tiempo libre en una recreación sana, generando vínculos en el encuentro con el otro.

El objetivo de esta iniciativa, es ampliar la conciencia sobre la importancia de la actividad física-deportiva, cultural y recreativa para Adultos Mayores en nuestra ciudad, así como su posible proyección a interactuar con los distintos puntos de Santa Cruz, a fin de vincular las actividades deportivas, valores y conductas que posibilitan de manera voluntaria una forma creativa y no alienada de vivir el ocio y el tiempo libre.

En esta oportunidad participan de la propuesta, equipos de las localidades de Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate y Río Gallegos, lo que representa un total de ciento cincuenta, incluyendo técnicos, acompañantes y coordinadores.

Además de las presentaciones de las distintas delegaciones, se concretó la entrega de indumentaria deportiva a cada uno de los dieciséis equipos. Es así que en la ocasión, recibieron quince (15) conjuntos completos a cada club o escuela municipal participante, es decir doscientos cuarenta (240) conjuntos en total para la disciplina de Newcom, con una inversión total de pesos ochocientos siete mil ciento veinte con 00/100 ($ 807.120,00). Asimismo recibieron dicha indumentaria, cada representante de escuelas o asociaciones de árbitros de la Provincia de Santa Cruz, con un total de doscientos once (211) conjuntos en total, con una inversión total de PESOS SETECIENTOS NUEVE MIL QUINIENTOS NOVENTA Y TRES CON 00/100 ($ 709.593,00), 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: