The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29691-la-escuela-de-guitarra-del-cemepa-presentara-manana-su-audicion-de-fin-de-ano) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Escuela de Guitarra del Cemepa presentará mañana su audición de fin de año - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 27 nov 2019

CALETA OLIVIA

La Escuela de Guitarra del Cemepa presentará mañana su audición de fin de año

Es a 20:30 horas en la Sala Liliana Venanzi donde los alumnos desplegarán sus conocimientos adquiridos interpretando diverso repertorio de música.



A cargo del Profesor Alejandro López Ferrer, mostrarán lo aprendido a lo largo de todo el año.

Participarán los talleres de ingresantes intermedios, avanzados y ensamble de guitarras. La audición se realiza para mostrar lo que los alumnos aprendieron en el año. El objetivo es que tengan la experiencia de subirse a un escenario, a tocar ante el público. Son unos 30 alumnos de entre 9 y 13 años de edad que serán los protagonistas de este ciclo de música.

El profesor Alejandro López Ferrer comentó que a mitad de año ya tuvieron una primera experiencia de este tipo que ahora se enriquecerá con esta nueva función. El repertorio será variado debido a que el primer año tiende a lo infantil, como canciones de dibujos animados para acercarlos a la guitarra. Luego se amplía hacia el folclore nacional, tango y rock.

"Es un trabajo que llevan silencioso en el Cemepa, este espacio donde pasan muchísimos chicos y le ponen mucho sacrificio y esfuerzo. La comunidad puede venir a disfrutar, es donde uno capta a pequeños y grandes artistas que después tiene la comunidad", agregó el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo.

ULTIMO CICLO DE MÚSICA DE NOVIEMBRE

El viernes a las 20 horas se presentará la banda Gedeon de rock cristiano con covers y temas propios. Volverá a pasar por el ciclo de música del que formó parte en varias ocasiones, incluyendo una edición especial.

El sábado habrá un festival de bandas con Wilcar Ñoero y Leonela Olivera, talleres, muestras y más artistas locales. "Acompañando a estos chicos que durante todos estos años han venido siempre desarrollando distintas actividades culturales y la verdad que cada evento que hacen, lo hacen con mucha seriedad y responsabilidad, da gusto compartir con ellos la sala", remarcó Carrizo.

"Ha trabajado muchísimo la sala y seguramente continuará de la misma manera, ya cerrando el año en la Sala", expresó sobre las próximas actividades que tendrán lugar en este espacio cultural abierto a los artistas para que puedan expresarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: