The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29633-se-realizo-un-sentido-homenaje-por-el-aniversario-del-hundimiento-del-ara-san-juan) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se realizó un sentido homenaje por el aniversario del hundimiento del ARA San Juan - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 22 nov 2019

Por FM Vanguardia 106.1

Se realizó un sentido homenaje por el aniversario del hundimiento del ARA San Juan

La Vanguardia Noticias estuvo presente en el emotivo acto que se realizó en el puerto de Comodoro Rivadavia.



(Enviado especial a Comodoro Rivadavia) El evento recibió a familiares, funcionarios y vecinos de Comodoro Rivadavia en el puerto de la ciudad un emotivo acto en homenaje a los 44 tripulantes que en 2017 perdieron su vida a bordo del submarino ARA San Juan.

El emotivo acto se desarrolló este mediodía en la ciudad vecina de Comodoro Rivadavia frente al edificio de la Armada Argentina luego de más de dos años del hundimiento del submarino que conmocionó al país y el mundo.

Además del minuto de silencio, se vieron muestras de agradecimiento a todos los que participaron de una y otra manera en las tareas de búsqueda  y se colocó una placa en honor a los submarinistas.

En diálogo con La Vanguardia Noticias en Radio!, el padre de uno de los tripulantes fallecidos, Luis Tagliapietra, dijo "que la causa no sigue avanzando, lamentablemente para mi gusto retrocede, ayer estuve en caleta viendo el expediente y me alarma mucho la situación, estos llamados a indagatoria que la jueza con mucha habilidad quiso poner como un avance, para mi es un retroceso, no se ha los ha imputado de ningún delito, simplemente un relato de hechos, a casi de un mes de la indagatoria no se han resuelto ningún procesamiento."

Además puntualizó que todavía no hay ningún culpable "y se le ha abierto los expedientes a los abogados defensores que ya han planteado nulidades, esto nadie lo dice, porque justamente el accionar de la jueza es muy deficiente."

En otro tramo de la entrevista, al ser consultado por el accionar de otro de los abogados de la causa Fernando Burlando, Tagliapietra aseguró es un irresponsable y que no conoce el expediente, "fue a caleta solo una vez para la foto y se fue antes que termine la audiencia".

En un sentido su discurso, el abogado dijo que "cuando desde la Armada nos dijeron que estaba confirmada la explosión, en ese momento se sabía poco, lo cual fue un golpe durísimo para todos".

Además reveló que en "ese profundo dolor, veíamos por televisión cómo el pueblo de Comodoro, la gente del puerto y Favio Cambareri -que hoy nos transformamos en grandes amigos- vinieron y se autoconvocaron a trabajar las 24 horas para poder rescatar a los chicos".

Tagliapietra recordó "a la gente del Hospital acondicionándolo para esperarlos y esa fue una inyección de esperanza para nosotros y fue un ejemplo de que no hay que bajar nunca los brazos. Lamentablemente ya había pasado lo peor y no se podía solucionar".

"Fueron días de esperanza que me regalaron todos ustedes", aseguró emocionado y agregó que "cuando vine por primera vez, ahí me confirmaron la calidad humana de todos, y a dos años todavía me siguen dando fuerza y apoyando". 

Por su parte, la Diputada Dufour se sumó al reclamo del abogado y de los familiares y dijo a través de FM Vanguardia 106.1 que "es un compromiso de todos exigir que la justicia actúe. Memoria, verdad y justicia para los 44 tripulantes del Ara San Juan."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: